Apareció como un rumor hace cinco años, justo cuando el iPhone acababa de ser presentado y cuando prácticamente nadie se imaginaba el éxito que iba a tener el teléfono como consola de juegos, para luego desaparecer en el olvido. Ahora la misma noticia vuelve a la carga, y apoyada por comentarios oficiales: Blizzard está considerando lanzar una versión de World of Warcraft para iOS. Y no estamos hablando de aplicaciones-complemento como la ya lanzada armería, sino de una versión completa del juego:
Quizás daremos con el modo para llevar WOW al teléfono, quizás no, pero definitivamente lo estamos estudiando. No lo haremos hasta que no sea algo decente, pero es interesante y el mundo evoluciona cada vez más hacia el iPhone.
Tengo que admitir que nunca he jugado al World of Warcraft, y que me entran mareos cada vez que veo esa interfaz de juego llena de botones, opciones, herramientas, objetos… no sé si eso podría llevar todo eso a la pantalla de un iPhone garantizando la misma velocidad de juego (algo clave para muchos aficionados) para el usuario. ¿Quizás el iPad sería un mejor dispositivo para empezar ahora que se ha actualizado con unos gráficos y una pantalla impresionantes?
Precisamente por eso es por lo que me gusta que por el momento lo estén considerando y que no hagan nada hasta que lo tengan bien seguro. World of Warcraft ha sido un exitazo en ventas, y un fracaso en un mercado como el de iOS podría ser un buen batacazo. Pero seguro que muchos jugones se alegrarán de leer esta noticia.
Vía | Boy Genius Report
Imagen | Juan Pablo Olmo
Ver 31 comentarios
31 comentarios
mhinojosac
http://3.bp.blogspot.com/-LyExA2RM-y0/TiLLBVPR0GI/AAAAAAAAAQo/SErD5BUb1aw/s1600/meme+perfecto.jpg
AL.T
Supongo que cuando dice para iOS se refiere exclusivamente al iPad, porque jugar al wow en la pantalla de un iPhone es imposible (y en la del iPad creo que se va a quedar corto).
dbianx
Conociendo a Blizzard, si están recién considerándolo saldrá en unos 10 años. Espero que no, pero no soy propenso a apurarme cuando se habla de productos de esta empresa.
JuanMa
¿Os imagináis jugar al WoW en el iPhone? si ya de por si es normal ver reuniones de gente todos con el Whatsapp, no quiero ni pensar todo el mundo jugando al WoW...
jaumebosch
Dejaros de CHORRADAS y centraros en un Warcraft IV !!!
nqsc
No lo veo. Demasiados controles y botones. A ver si nos sorprenden.
Diego Ramírez
Debería considerarlo... Y por mucho que se resistan, lo tendrán que sacar, al menos para iPad.
relti
OrderChaos... Un claro ejemplo.
metalcurse
Si venga, y se te fulen 20gb de el ipad solo por tener el juego... ¬¬
Nahuel Siviero
yo me alegro no por el WoW si no por el género, luego quiero ver un Diablo 3, un LoL, etc, y que alguien se anime y lo pruebe es lo que esperan muchos, aunque puedo equivocarme en los juegos que acabo de citar, yo disfrutaría más un AION en el iPad que en mi pc, la PC a mucha gente ya le cansa
Dblackhand Studio 2.0
Yo creo que esto es como l pelicula de El Señor de Ls Anillos: hace mucho tiempo se queria hacer pero no exisitian la herramientas apropiadas para recrear la historia, y aunque el iPad es una "Consola" genial no le veo forma alguna como para que se pueda jugar WOW de una manera tan comoda y practica como en un PC.
miguelc
lectura entre lineas de las declaraciones de blizzard
cuando se pueda jugar con control decente en un dispositivo con IOS en condiciones , portaremos algo que tenga que ver con el universo warcraft
o lo que es lo mismo , aire , gritones de toneladas de aire
kikofana
Basicamente estan pensado en poner los "Pet Battle" nuevo mini-game que van a incluir con la expasion Mist of Pandaria. Luchar con los Pet o Companions (Mascotas). Espero que todos entiendan ahora el significado del aviso de Blizzard.
Usuario desactivado
Diosa santo, si liberan una version de wow para iPad 3 no se como se las ingeniarian, soy rank 3 con un Death Knight y toda mi PC/Accesorios de Gammer 100% para mi, desperdiciar 0.5 segundos entre ataques o movimientos es una tragedia.
Si logran crear una version para iPad 3 de WoW que me permita jugar a una velocidad decente debo decir que estare muy impresionado con Blizzard
franciscogonzalezmedina
Si van a traducir notas de otros sitios, háganlo bien. Blizzard nunca habló de iOS, habló de que el mercado está evolucionando hacia las tablets. Nunca habló de tener exclusividad con Apple.
Por eso nadie quiere a los fanboys de Apple, porque tergiversan todo.
Usuario desactivado
En el Ipad??? que dices si ya con 45 Minutos de Inifnity Blade se te achicharran la manos. Pongo la fuente pa que no me mateis a negativos
http://news.consumerreports.org/electronics/2012/03/our-test-finds-new-ipad-hits-116-degrees-while-running-games.html
En wow normalmente se juega mas de 45 minutos. imagina que una raid tranquilamente puede llevar 2 horas. en fin x 600 Euros creo que hay portatiles decentillas para jugar al wow