Compartir
Publicidad
Bnext, la app con la que gestionar todo el dinero desde un mismo lugar: App de la Semana
Aplicaciones iOS

Bnext, la app con la que gestionar todo el dinero desde un mismo lugar: App de la Semana

Publicidad
Publicidad

En pleno 2018 no es nada raro que tengamos más de dos o tres cuentas bancarias. Las opciones y alternativas disponibles son mucho mayores que hace unos años, y esto es perfecto para encontrar la cuenta que mejor se ajuste a nosotros. Pero también supone una mayor diversificación y descontrol, y esto es justo lo que soluciona Bnext (otra alternativa de banco más).

Durante las últimas semanas he probado Bnext, una entidad online con una increíble aplicación para iOS que te permite gestionarlo todo cómodamente desde un mismo lugar. La app recientemente se actualizó con una nueva versión completamente renovada desde cero. Si te genera dolores de cabeza entrar en la app de tu banco, Bnext puede ser la solución. Por este motivo, es nuestra App de la Semana.

Tres detalles que me gustan de Bnext

Bnext es un una alternativa online a los bancos tradicionales, una fintech que busca adaptar lo que conocemos como banco a las necesidades de los usuarios actuales. Con una gestión completamente online y anteponiendo el smartphone a la oficina física, Bnext puede ser la alternativa perfecta para muchos que necesitan simplemente una cuenta con la que pagar y olvidarse de problemas o trámites innecesarios para ellos.

Tras probar la app en iOS durante unas cuantas semanas (si te das de alta en este enlace, recibirás 10 euros de regalo), he encontrado una serie de características que me han gustado especialmente:

Las facilidades para crearse la cuenta

No sé si llegaron a ser 10 minutos desde que me dispuse a descargar la app hasta tener mi cuenta operativa. El proceso para crear la cuenta bancaria es especialmente sencilla, y sólo requiere de la app de Bnext, nuestros datos básicos y una foto del DNI para verificar la identidad.

A partir de ahí, una vez hagamos un depósito inicial de 25 euros nos enviarán la tarjeta de prepago a casa. Para entender cómo se hace el depósito, es cómo si Bnext realizara una "compra online", es decir, transferimos desde otro banco el dinero como una compra, por lo que es al momento. Depositados los 25 euros (o más), la tarjeta llega en menos de dos días. En mi caso fueron menos de 24 horas.

La experiencia de uso de la app

Siendo diseñador, una de las cosas que más me chirrían de las apps de los bancos es el poco cuidado que hay. Generalmente son aplicaciones universales con un mismo diseño tanto para iOS, como para Android, como para la web. Este tipo de apps son horribles, con incoherencias, un funcionamiento lento y sin adaptar las características y funciones propias de cada sistema operativo.

Bnext por suerte evita esto, la app para iOS está completamente diseñada para iOS. Una app fluida, con armonía entre los ítems y elementos de la interfaz. Se integra por completo con funciones como Face ID por ejemplo y por supuesto que está totalmente adaptada a la pantalla de los últimos iPhone. Parecerá una tontería, pero aún hay bancos que no han adaptado sus apps ni siquiera a la pantalla del iPhone X, presentado el año pasado.

La app tiene cuatro apartados importantes:

  • Un timeline de movimientos: Lo esencial, un timeline cronológico de todos los pagos, ingresos y gastos realizados con la cuenta de Bnext. Ofrece detalles como la fecha, la cantidad o el sujeto que ha recibido el dinero. Esto último es especialmente visual, ya que por ejemplo los supermercados o entidades conocidas se muestran con su propio logo y ubicación en el mapa. Ideal para controlar todos los pagos y tenerlos supervisados.
Bnext El timeline para controlar todos los pagos y verificar los establecimientos.
  • Pagos y transferencias: Enviar dinero a contactos o solicitarlo es realmente rápido y sencillo. Seleccionas el contacto, la cantidad y listo. Además también podremos ingresar dinero rápidamente en la cuenta gracias a que como hemos indicado, se trata de una "compra online" y no una transferencia al uso.
  • Gestiones de la tarjeta: El apartado desde el que controlamos la tarjeta de prepago. Desde aquí podremos bloquear al momento la tarjeta si la hemos perdido, también otras gestiones como cambiar el PIN o comprobar las retiradas de efectivo y cambios de divisa que hemos realizado.
  • Las opciones extra de Bnext: El servicio como tal no se limita a pagar y transferir dinero a contactos, también podremos pedir préstamos, avales, hipotecas o realizar inversiones. Todo esto se realiza mediante colaboraciones con terceros que tienen Bnext. No, no ha pedido ninguna hipoteca de momento como para probar las funciones, pero sí que ha conseguido una serie de descuentos que ofrece Bnext por pagar en algunos servicios con su cuenta. Por ejemplo si pagas en Uber, Glovo, Emov o Spotify con la app, te ahorras una parte de las comisiones.
Bnext Control de la tarjeta, servicios extra y descuentos en algunos servicios online.

La integración con otros bancos

Pero de todos los aspectos de Bnext, el que realmente más me ha convencido es su integración con otros bancos. Me explico, Bnext te permite añadir otros bancos a la app de Bnext para ver en su timeline los gastos e ingresos en dichos bancos. De est emodo controlas desde una sola app todo tu dinero sin tener que hacerlo individualmente por cada cuenta bancaria. Es similar a lo que ofrece otros servicios como Fintonic por ejemplo.

Bnext es compatible con los principales bancos españoles, por lo que a no ser que tengas como banco una entidad bancaria muy local, probablemente puedas añadirlo a Bnext. Sólo hay que iniciar sesión con el DNI y el código PIN, como lo harías en la app oficial del banco. Tras esto, aparecerá el timeline junto al de Bnext y además de todos los movimientos, también veremos el dinero total disponible.

Bnext El timeline principal, el de otro banco integrado y la pantalla para añadir más bancos.

Otros aspectos a tener en cuenta

Para mi las características anteriores son las que más me han convencido y las que más he usado. Sin embargo, cuenta con otras funciones de especial mención:

  • Sin comisiones ni por la cuenta ni por sacar dinero en cajeros.
  • Opción para contratar fácilmente préstamos, seguros, avales, hipotecas...
  • Dinero asegurado por el Banco de España, por lo que no se usará para actividades con terceros, sino que estará siempre disponible.
  • Sin comisiones en el extranjero al cambiar de divisa o sacar efectivo.
  • Descuentos en múltiples servicios de un 10%.
  • Notificaciones de pagos realizados, bloqueo por Face ID, control de la tarjeta y más opciones de seguridad.

Cómo probar Bnext

En definitiva, si buscas una alternativa cómoda, Bnext es una de las opciones a tener más en cuenta. Entienden realmente las necesidades de los usuarios en pleno 2018 y no tratan de ofrecer un servicio como una década atrás. La app es realmente buena y no te va a dar problemas o incompatibilidades. Por otra parte, cuenta con algunas funciones y ventajas interesantes, como el hecho de no cobrar comisiones o los descuentos en servicios online.

Bnext Transferir e ingresar dinero en Bnext.

Un aspecto sin embargo que no me ha convencido del todo es que de momento no cuenta con compatibilidad con Apple Pay. Acostumbrado a pagarlo todo con el Apple Watch, tener que llevar la tarjeta de prepago conmigo es un punto que no me convence. Sin embargo, dado que mis otras cuentas bancarias si aceptan Apple Pay y se integran con Bnext, el problema es menor. Veremos si pronto llega la compatibilidad con Apple Pay a Bnext también.

Así pues, probar Bnext puede ser una buena idea si quieres una forma cómoda y fácil de gestionar el dinero. Abrirse una cuenta es totalmente gratuito y como hemos visto, rápido y sencillo. Puedes descargarte la aplicación para iOS desde la App Store de forma gratuita.

Más información | Activa tu tarjeta Bnext y recibe 10 euros de regalo aquí.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio