Compartir
Publicidad
Publicidad

Buscaminas Accesible, primer juego creado por un desarrollador ciego

Buscaminas Accesible, primer juego creado por un desarrollador ciego
Guardar
31 Comentarios
Publicidad

Buscaminas Accesible es el primer juego, y esperemos que no sea el último, altamente accesible para cualquier usuario con discapacidad. Pero lo más interesante y valor le añade es que ha sido realizado por Jonathan Chacón, desarrollador ciego que ha visto como el día 1 de Diciembre le publicaban su título en la App Store.

Supongo que todos habréis jugado alguna vez al Buscaminas, la mecánica del juego es sencilla y esto facilita su adaptación para hacerlo accesible a todo tipo de usuario sea cual sea su discapacidad. Pero ojo, que la mecánica del juego sea sencilla no resta valor ni merito al trabajo realizado por Jonathan.

Cuando vemos cualquier aplicación o juego nuevo los que tenemos la enorme suerte de no sufrir ninguna discapacidad nos olvidamos de los que sí la tienen en una actitud egoísta o despreocupada. Sin embargo deberíamos ser más exigentes y pedir que mejorar la accesibilidad sea una obligación para tantas aplicaciones como se pueda.

Igualmente es de agradecer el esfuerzo que Apple hace por facilitar el uso de sus dispositivos a todo tipo de usuarios con características como VoiceOver, funcionalidad que vio la luz en iOS por primera vez con el lanzamiento del iPhone 3GS.

Felicidades a Jonathan por su gran labor que será agradecida por muchos usuarios quienes disfrutarán de un clásico de los vídeojuegos, adictivo y muy entretenido. Y si queréis saber algunos detalles más os invito a leer la entrevista que en Faq-Mac realizan a Jonathan Chacón.

Descargar | Buscaminas Accesible
Más información | VoiceOver

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos