Publicidad

¿Cansado de Flipboard? Prueba estas 5 alternativas para leer tus noticias favoritas
Aplicaciones iOS

¿Cansado de Flipboard? Prueba estas 5 alternativas para leer tus noticias favoritas

Publicidad

Publicidad

A veces utilizamos una app sólo porque nos hemos acostumbrado a ella. La hemos integrado en nuestra rutina diaria, tanto que no nos importa que existan ahí fuera alternativas mejores. Porque buscar y encontrar una app que se ajusta mejor a nuestras necesidades da pereza.

Es justo lo que te puede estar pasando con Flipboard, la app casi por excelencia en la que millones de usuarios buscan y leen noticias cada día. Después de tanto tiempo en el podio y antes de que Apple News haga su entrada con iOS 9, es hora de ponerse las pilas con sus mejores competidores. Lo cual no significa que si encuentras uno interesante, tengas que sustituir Flipboard. Siempre puedes utilizar ambas al mismo tiempo. 

Nuzzel

Nuzzel
Hace tiempo que me propuse filtrar al máximo las personas o usuarios de Twitter a los que seguía. Tras ejecutar al 90% de las cuentas que seguía, me quedé sólo con las que me aportaban algo interesante de verdad. Fue una suerte porque para cuando descubrí Nuzzel, el filtro que tenía gracias a Twitter era estupendo.

Nuzzel es una app que recopila los artículos que más comparten tus contactos en las redes sociales. Aunque puedes conectar esta app con tu cuenta de Twitter y Facebook, he decidido quedarme sólo con la primera. De esta forma, Nuzzel me muestra aquellos artículos que más comparten las cuentas a las que sigo y los coloca en primera posición.

Cuenta con varias formas de filtrar estos artículos, ya que por defecto te muestra las que más se han compartido en las últimas 24 horas. También puedes filtrar por amigos de amigos, algunas que se te hayan escapado, otras leídas recientemente o personalizarlo en función de las listas que tienes en Twitter.

Por supuesto, también tiene integración con Pocket, Instapaper y Buffer. Para mí, Nuzzel se ha vuelto una app imprescindible que se encuentra en un lugar privilegiado: primera página de mi iPhone, al lado de Flipboard.

Descarga iTunes | Nuzzel para iOS, gratuita.

Reverb

Reverb
Reverb es otra alternativa a Flipboard que muestra noticias según una temática y sin importar de dónde procede. Esta app puede ajustar mejor las noticias que te muestra si le dices qué temas te interesa, conectas tus cuentas de Twitter y Facebook y marcas las que más te han gustado. Pero no es necesario hacer todo esto para comenzar a leer.

También puedes compartir los artículos que más te gustan por las vías habituales (email, iMessage, redes sociales). Gracias a iOS 8 y las extensiones, guardar artículos en apps como Pocket es aún más sencillo.

Descarga iTunes | Reverb para iOS, gratuita.

Yahoo News Digest

Yahoo Digest
Hace tiempo que uno no se espera grandes apps por parte de Yahoo, pero desde el lanzamiento de su app Yahoo Weather y alguna que otra más, parece que el dinosaurio de internet está encontrando su sitio de nuevo. Yahoo News Digest es otra app que destaca por su gran diseño y novedosa propuesta.

Esta app utiliza varias fuentes y medios para colocar delante de tus ojos una noticia. De esta forma, podemos hacernos una mejor idea del contexto y reacciones que ha generado. Es curioso, pero Yahoo News Digest puede configurarse para que recibamos alertas dos veces al día, a primera hora de la mañana o de la noche, para poder ponernos al día de lo que ha sucedido.

Yahoo se ha encargado de filtrar noticias tanto mediante algoritmos como con personas que saben de los temas tratados. Sin duda, una forma muy diferente de ponernos al día. La única pega es que está demasiado enfocada al público anglosajón.

Descarga iTunes | Yahoo News Digest para iOS, gratuita.

Zite

Zite
Una de las alternativas a Flipboard más conocidas, Zite es otra app que promete servirnos noticias relevantes. Nada más lanzar la app, nos preguntará por nuestros intereses así como la conexión a Twitter, Facebook o Pocket. Una vez superado esto, veremos una interfaz muy agradable desde la que navegar y leer nuestras noticias.

Como es ya una costumbre en este tipo de apps, podremos marcar las noticias que más nos gustan como favoritas, decir si nos gusta o no e incluso bloquear un determinado medio. Una propuesta interesante para estar al día de lo que más nos importa.

Descarga iTunes | Zite para iOS, gratuita.

News Republic

News Republic
Tal vez una de las que más interés ha levantado en los últimos tiempos, News Republic cuenta con un buen diseño y fuentes regionales como bandera. Al lanzar la app tendremos que seleccionar aquellos temas que más nos interesan para poder servirnos noticias relacionadas.

Al igual que podíamos hacer con Zite, podremos seleccionar las noticias que nos gustan pero de una manera diferente. Hay un menú desde el que elegir el tipo de reacción que ha causado en nosotros esa noticia, mediante cinco variables.

Pero lo realmente novedoso de News Republic es su navegador de temas relacionados. Mientras estamos en una categoría o tema, al presionar el símbolo de la app en la parte superior accederemos a una especie de "nube" de temas relacionados. Tocar uno de esos temas nos trasladará de forma inmediata a ese tema, donde comenzaremos a leer todas sus noticias.

Descarga iTunes | News Republic para iOS, gratuita.

Imagen | Johan Larsson.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir