Publicidad

Cardhop llega a iOS: una forma más fácil de gestionar los contactos de la agenda
Aplicaciones iOS

Cardhop llega a iOS: una forma más fácil de gestionar los contactos de la agenda

Publicidad

Publicidad

Hace algo más de un año llegó a macOS una app verdaderamente interesante para aquellos que se pasan el día haciendo llamadas y enviando mensajes, para aquellos que dependen de su agenda de contactos. Se trataba de Cardhop, una app de los creadores de la popular app de calendarios Fantastical. Ahora Cardhop también se puede utilizar en el iPhone y el iPad gracias a su app para iOS.

Cardhop para iOS es una nueva app ya disponible en la App Store que se sincroniza al completo con los contactos de iCloud. Su misión es simple a la par que compleja: hacer que buscar, añadir y utilizar los contactos sea mucho más fácil. En la App Store hay muchas apps de contactos, pero al final ninguna tan integrada y completa como para dejar de usar la oficial de Apple. Quizás con Cardhop esto cambie. En mi caso, en el Mac por lo menos lo ha hecho.

Reconocimiento inteligente para realizar acciones directas

La magia de Cardhop reside en dos aspectos. Por un lado tenemos su simple y efectiva interfaz, un soplo de aire fresco en comparación con la oficial de Apple. Cardhop cuenta con un modo oscuro bien adaptado a la pantalla de los iPhone y iPad y sus elementos son los justamente necesarios. En la parte inferior tenemos un menú para separar contactos por favoritos, recientes, todos o los que cumplen años.

Busqeda

Aparte de esto encontramos un cuadro de búsqueda y la lista de contactos con la información básica. Con un gesto lateral sobre el contacto podemos hacer acciones directas como llamar, enviar un correo o hacer una videollamada. Entrando en cada contacto tendremos todos sus detalles e incluso una tarjeta de contacto con QR si lo deseamos.

Sin embargo lo verdaderamente interesante de Cardhop es su cuadro de búsqueda. Este cuadro de búsqueda no se limita a buscar contactos por su nombre, sino que hace una búsqueda universal para encontrar cualquier detalle en cada contacto. Además de esto, y lo que verdaderamente me gusta de Cardhop, podemos hacer acciones directas al escribir algo en el cuadro de búsqueda. Por ejemplo si escribimos “llamar a Andrea Fernández” automáticamente encontrará el contacto 'Andrea Fernández” e iniciará una llamada. Y para los power users, también es compatible con Atajos de Siri.

Qr

La app, al igual que en macOS y al igual de Fantastical con los calendarios, no crea su propia lista de contactos, sino que utiliza los de iOS. Se sincroniza por completo con Contactos de Apple, Contactos de Google y Contactos de Microsoft Exchange. Por lo tanto, cualquier cambio que hagamos se sincronizará en todos los dispositivos donde tengamos dichas cuentas sincronizadas, independientemente de que se use Cardhop o no.

Universal

De momento echo en falta algunos detalles que podrían darle más utilidad a la app, como el encontrar y eliminar duplicados. Sin embargo, aún sin ello es una app realmente completa y muy útil para aquellos que trabajan a diario con llamadas y mensajes. Puede mejorar el flujo de trabajo y servir como “lanzador” para hacer acciones diferentes en vez de depender siempre de cuatro (o más) apps distintas como Teléfono, Mensajes, Mail y FaceTime. Cardhop se encuentra disponible en la App Store por 4,49 euros (de forma temporal como oferta de lanzamiento). La app es universal, por lo que sirve tanto en iPhone como en iPad. En cuanto a macOS, recordemos que se encuentra disponible en la Mac App Store por 21,99 euros.

Más información | Cardhop

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir