Compartir
Publicidad
Cardhop para macOS es la forma más eficaz de gestionar los contactos de la agenda: App de la Semana
Aplicaciones macOS

Cardhop para macOS es la forma más eficaz de gestionar los contactos de la agenda: App de la Semana

Publicidad
Publicidad

Si ahora mismo miras tu agenda de contactos seguramente no te guste mucho cómo está el panorama. La mayoría de usuarios vamos guardando simplemente números y ponemos sólo el nombre y si acaso el apellido del contacto. Esto a la larga hace que tengamos una agenda desorganizada y de esos mas de 500 números que hay en ella, no conocer fácilmente 200 de ellos. ¿La solución? Guardar bien cada contacto, con toda la información posible.

Dado que esta tarea es algo tediosa, los desarrolladores de Flexibits (los creadores de Fantastical) han puesto a nuestra disposición una nueva app llamada Cardhop. Con Cardhop guardar e interactuar con los contactos de la agenda es coser y cantar, pues facilita enormemente todo el proceso, de la misma forma que Fantastical con los calendarios. Por eso mismo es nuestra App de la Semana.

Cómo funciona Cardhop para macOS

Cardhop es una app hecha para la barra de menú, si bien se puede desanclar y mover libremente por el escritorio como cualquier otra app, donde reside su esencia es en la barra de menú. Una vez instalada y con acceso a nuestros contactos de iCloud, podremos acceder directamente a la lista desde la barra de menú. Puedes añadir muchas más agendas, todas las que quieras de hecho, desde iCloud, Google, LinkedIn, Exchange, Facebook, locales del Mac...

Al abrir la app nos pone directamente en un campo de búsqueda para dar fácilmente con un contacto que necesitamos, pero también tenemos toda la lista más abajo así como los favoritos. Pulsando sobre cada contacto tenemos más detalles del mismo y botones para llamar, mensajes, correo o FaceTime.

Actualizar Contacto Nunca antes había sido tan fácil organizar y crear contactos en nuestra agenda.

Pero no siempre queremos ejecutar una acción con el contacto, a veces sólo nos interesa copiar su número de teléfono u otro dato. Lo lógico es buscar el contacto, pulsar sobre él y copiar alguno de esos datos de la ventana emergente. Hay sin embargo una forma más rápida en Cardhop: abres la app y comienzas a escribir "copy nombre del contacto". La app reconocerá el comando copiar y nos copiará al portapapeles directamente el número, el correo, el nombre o lo que le pidamos que nos copie de ese contacto. ¿Que escribes "email nombre del contacto"? Se abre la app de correo con un nuevo mail para esa persona.

De hecho, realiza un montón de acciones más con lenguaje natural. Supongamos que tengo un contacto llamado Andrea:

  • call Andrea: llama al contacto.
Llamar
  • facetime Andrea: inicia una videollamada por FaceTime.
  • audio Andrea: inicia una llamada de audio por FaceTime.
  • big Andrea: muestra los datos del contacto en grande.
  • mail Andrea: manda un correo al contacto.
Mail
  • map Andrea: nos da la dirección en Apple Map para llegar al contacto.
Mapa
  • imessage Andrea: manda un mensaje al contacto.
  • skype Andrea: inicia una videollamada por Skype.
  • spotlight Andrea: busca al contacto en todo el ordenador por Spotlight.
  • tweet Andrea: manda un tweet mencionando al contacto.
Twitter
  • telegram Andrea: manda un mensaje por Telegram al contacto.
  • web Andrea: abre la web asociada al contacto.
Web
  • voip Andrea: inicia una llamada VoIP con el contacto.

Pero por supuesto para conseguir todas estas acciones necesitamos disponer de dicha información. Es decir, si tu contacto no tiene un usuario de Twitter asignado... no vas a poder enviarle un tweet con la acción "tweet nombre" desde Cardhop. Aquí viene la tarea difícil, asignar estos datos siempre que guardemos un contacto nuevo, o después incluso.

En este sentido Cardhop también trata de hacerlo fácil. Si por ejemplo tenemos un bloque de datos de un contacto en un mismo texto, con seleccionarlo y enviarlo por Servicios a la extensión de Cardhop, automáticamente se rellenará un contacto nuevo con esos datos o se actualizará uno existente.

Bloque Cardhop entiende automáticamente cada dato y lo clasifica en su correspondiente campo de texto.

¿Que es un contacto nuevo y tienes que introducir los datos manualmente? No hace falta que rellenes los campos uno a uno, con abrir Cardhop y comenzar a escribir los datos en la barra de búsqueda, automáticamente los reconocerá y creará o actualizará el contacto. Es decir, sólo tienes que preocuparte de obtener esos datos, lo demás es tarea fácil con Cardhop.

Cardhop, la app que te lo pone fácil para organizar la agenda

Si lo piensas bien, lo cierto es que Cardhop no hace nada que no podamos hacer con la app de Contactos de Apple. Realmente tiene las mismas funciones, pues se basa en los contactos de iCloud. Por lo tanto, ¿por qué pagar por esta app? Bueno, porque hace las cosas de una forma diferente, para que todo sea más sencillo para el usuario. ¿Por qué pagar por Fantastical cuando tenemos Calendarios de Apple? Exactamente por la misma razón.

Nuevo Contacto Crear un nuevo contacto es tan fácil como comenzar a escribir los datos, automáticamente los clasificará.

Cardhop es una app enfocada para aquellos que trabajen a diario con los contactos de su agenda. Es una app para que interactuar con ellos sea mucho más rápido. Abres la app desde la barra de menú y con unos simples comandos ejecutas la acción que necesitas. Además de esto, si quieres modificar los contactos es realmente sencillo gracias a que entiende el lenguaje natural y clasifica los datos de forma automática.

Cardhop para macOS es una app de un único pago de 16,99 euros en la Mac App Store (en oferta ahora que estamos de vacaciones, tras lo cual subirá a algo más de 20 euros). Puedes probar si quieres la aplicación de forma gratuita durante 21 días. Es una app que desde luego no defrauda.

Más información | Flexibits
En Applesfera | App de la Semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio