Compartir
Publicidad
CARROT Weather, la app del tiempo más divertida de todas ahora también es la más precisa: App de la Semana
Aplicaciones iOS

CARROT Weather, la app del tiempo más divertida de todas ahora también es la más precisa: App de la Semana

Publicidad
Publicidad

Par consultar el tiempo desde nuestro iPhone podemos hacer uso de la app oficial de Apple. Sin embargo, para muchos esta app se queda corta o bien no ofrece la información más precisa de todas. Apps de meteorología hay muchas en la App store, muchísimas, pero si hay una que se diferencia de las demás, es desde luego CARROT.

Hace unas semanas, la aplicación se actualizó a la versión 4 con un sin fin de novedades. Esta nueva versión conserva todo lo bueno de la app y añade más extras, haciendo que sea CARROT posiblemente la mejor app del tiempo de la App Store, y en consecuencia, la App de la Semana.

Un diseño y estilo propio además de una personalización absoluta

Casi todas las apps de tiempo de la App store tienen las mismas fuentes de información. Es decir, no cuentan con estaciones meteorológicas propias, por lo que necesitan diferenciarse en otros aspectos que no sean la precisión de la información que ofrecen. CARROT Weather nació con la idea de ofrecer el tiempo a los usuarios de una forma divertida. Para esto cuenta con dos aspectos clave: un diseño propio y un robot inteligente con mucho sarcasmo y sentido del humor.

Principal

Mediante mensajes en la pantalla y mediante una voz dentro de la app, podremos leer y escuchar los diferentes mensajes que tiene el asistente inteligente para nosotros. Estos mensajes a menudo nos dicen cuál es la situación del tiempo de forma divertida. Por ejemplo: “No recuerdo haberle dicho al Sol que salga hoy, pero ahí está, grande y resplandeciente” o “Ten cuidado con los lobos, hoy hay luna llena”. No se limita a eso, hay numerosos detalles ocultos como por ejemplo tocar su icono, en ese momento te pide que por favor dejes de molestarlo, porque literalmente estás tocando su ojo.

Por otro lado, la app cuenta con un diseño propio muy resuelto. La interfaz nos muestra en colores planos la información del tiempo para que sea lo más clara posible. Pero además de esto, cuenta con divertidas ilustraciones que cambian según el contexto del tiempo. El diseño se mantiene y unifica en todas las plataformas, además de ofrecer una experiencia acorde al tono de la app: divertida pero certera.

Pero a mi lo que más me gusta de CARROT es las posibilidades de personalización que ofrece. En la pantalla principal, en el widget para iOS y en el Apple Watch, podemos elegir los diferentes elementos y la información que se mostrarán. Tú eliges si prefieres ver las precipitaciones o la temperatura máxima por ejemplo. Tú eliges qué tipo de iconos se muestran en las complicaciones del Apple Watch. Tú eliges qué unidades de medida prefieres para mostrar los datos.

CARROT Weather 4: más precisión y más información

Recientemente la app para iOS se ha actualizado con numerosas novedades. en general, gracias a esta actualización ahora tenemos una app más precisa y que es capaz de ofrecer más información que antes. Se debe a los siguientes cambios:

Extras
  • Más información: En la pantalla principal ahora tenemos una previsión de los próximos días por horas así como información detallada de cada día por separado. Antes tan sólo nos mostraba el día actual y teníamos que realizar varias acciones para acceder al resto de información.
  • Personalización de los datos: Ahora puedes personalizar toda la información que se muestra, para elegir lo que más te interesa conocer
  • Personalidad del robot: Antes el robot de CARROT era sarcástico y tenía sus bromas, pero ahora puedes elegir qué personalidad tiene, desde una benévola hasta la más malvada de todas.
  • Radar: Para ver en el mapa cuándo se acerca una tormenta u otros datos.
  • Localizaciones pesonalizables: Ahora puedes editar el nombre de las localizaciones que tienes guardadas así como ajustarlas más para que te muestre la información más precisa. Por ejemplo si vives en una ciudad grande como Barcelona, donde no va a a ser el mismo tiempo en una punta de la ciudad que en la otra punta.
  • Localizaciones secretas: Antes la app te desbloqueaba localizaciones secretas de las que podías consultar el tiempo, por ejemplo las pirámides de Egipto. Ahora puedes buscar tú estas localizaciones con un radar y las pistas que te va ofreciendo el robot.
  • Weather Underground: A partir de ahora CARROT puede obtener datos de Weather Underground o de Dark Sky, el usuario elige. Wunderground cuenta con la ventaja de tener estaciones meteorológicas locales en prácticamente todo el mundo. Consulta por ti mismo el mapa y comprobarás que muy cerca de tu casa seguramente se encuentre una estación. ¿El resultado de esto? Datos mucho más precisos.

App para iOS, para watchOS, para tvOS y para macOS

CARROT Weather si bien es cierto que comenzó en iOS, se ha ido expandiendo por las diferentes plataformas de Apple. Actualmente podemos utilizar CARROT en el iPhone, en el iPad, en el Apple Watch, en el Mac e incluso en el Apple TV. Misma interfaz y diseño en todas las plataformas, a excepción de las limitaciones del Apple Watch.

Ajustes

Mi recomendación es probar primero la app para iOS, que además de ser la más completa, es la que más tiempo vas a utilizar y te da acceso también a la del Apple Watch. Si quedas contento con la app, puedes probar la de macOS y la de tvOS también. Su precio es diferente en cada plataforma y tiene una serie de suscripciones:

  • App para iOS y watchOS: 4,49 euros.
  • App para macOS: 12,99 euros.
  • App para tvOS: 4,49 euros.
  • Suscripción Premium: 0,49 euros al mes o 3,49 euros al año.
  • Suscripción Ultrapremium: 1,49 euros al mes o 10,49 euros al año.

La suscripción Premium nos desbloquea notificaciones de alertas en el cambio del tiempo, datos de Weather Underground en vez de Dark Sky, personalización del widget y el Apple Watch o más datos en el radar. La suscripción Ultrapremium nos desbloquea los datos de Wather Underground también en el Apple Watch. El precio más alto se debe a que el Apple Watch necesita muchas más actualizaciones y por lo tanto el coste del servicio de Weather Underground es mayor.

Más información | CARROT
En Applesfera | App de la Semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio