¡Casi parece magia! La producción de películas por IA llega al iPhone con esta impresionante actualización de iMovie

¡Casi parece magia! La producción de películas por IA llega al iPhone con esta impresionante actualización de iMovie
8 comentarios

Apple ha actualizado iMovie a la versión 3.0. Una actualización que llega seis meses después de la que nos trajo soporte para modo Cine, Dolby Atmos y más y que estrena una nueva forma de producir pequeñas películas gracias a la función de Película Mágica y a la de Guiones Gráficos. Una actualización que ya podemos descargar en nuestro iPhone o iPad.

Oye iMovie, haz tu la película por favor

La nueva versión de iMovie nos pone más fácil que nunca el poder crear y editar vídeos en nuestro iPhone o iPad. Gracias a los Guiones Gráficos podemos aprender, como principiantes, a editar el vídeo y mejorar nuestras técnicas narrativas, por lo que es un punto de partida muy interesante. Podemos elegir entre 20 guiones gráficos diseñados para diferentes tipos de vídeos, cada uno de ellos contiene una lista de tomas que organiza las escenas. En cada toma vemos una miniatura de ejemplo y un mensaje o sugerencia para la grabación de la escena correspondiente.

Apple Imovie Features Storyboards Big Carousel Jpg Medium 2x
"Gracias a iMovie, millones de personas de todo el mundo crean y comparten sus historias en vídeo", ha dicho Bob Borchers, vicepresidente de Marketing Mundial de Producto de Apple. "La nueva versión de iMovie, que incluye Guiones Gráficos y Película Mágica, simplifica aún más el proceso, y creemos que dará alas a una nueva generación de creadores de contenido".
Captura De Pantalla 2022 04 13 A Las 16 21 58

En esta versión Apple también nos sorprende —hay que decirlo: sorprende, con todas las letras— con la función de Película Mágica. Gracias a esta función ahora solo hace falta dar unos cuantos toques para crear vídeos personalizados con títulos, transiciones y música. Basta con que seleccionemos un álbum —quizá un álbum inteligente creado en el Mac— o conjunto de imágenes en la biblioteca y el sistema identifica automáticamente las mejores partes y crea un proyecto totalmente terminado y completo a partir de ellas.

Por supuesto podemos reordenar y eliminar las escenas que consideremos o directamente editar el proyecto en sí. Los resultados son realmente impresionantes. El proceso de detección de tomas, de encuadre, de selección, va más allá de darnos ideas para un vídeo con un buen guión, genera resultados que, en muchos casos, ni necesitarán más retoques, solo compartir y visionar.

Temas
Inicio