Apple actualiza iMovie, Final Cut Pro y Logic Pro: vídeo en modo Cine, audio Dolby Atmos, seguimiento por ML y mucho más
Aplicaciones macOS

Apple actualiza iMovie, Final Cut Pro y Logic Pro: vídeo en modo Cine, audio Dolby Atmos, seguimiento por ML y mucho más

Apple ha actualizado varias de sus apps centradas en el audio y el vídeo con interesantes novedades. Las apps profesionales, Final Cut Pro y Logic Pro, reciben varias actualizaciones clave para los usuarios más pro. Mientras, iMovie, gana soporte para edición de vídeo en modo Cine. Veamos todas las novedades.

Una actualización clave en varios aspectos

Las actualizaciones empiezan en iMovie 10.3. La app recibe varias optimizaciones para funcionar mejor en los chips M1 Pro y M1 Max de los nuevos MacBook Pro. Además ahora podemos editar vídeos grabados en el modo Cine de los iPhone 13, algo que requiere macOS Monterey. Podemos usar el control cinemático para comprobar o modificar el efecto de profundidad, escoger qué caras u objetos queremos enfocar y ver y eliminar los puntos de enfoque en el timeline.

Apple Final Cut Pro Logic Pro Compressor 10182021

Sigamos con las apps profesionales. En la versión 10.6 de Final Cut Pro podemos reproducir hasta siete streams de ProRes a 8K. La velocidad de exportación de este formato es, además, más de cinco veces más rápida en los nuevos M1 Pro y M1 Max de los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.

En esta actualización también se añade una función de seguimiento de objetos alimentada por Machine Learning, algo que hasta ahora requería plugins de terceros. Este sistema es cinco veces más rápido en los nuevos MacBook Pro gracias a sus 16 núcleos de Neural Engine. Igual que en iMovie ahora podemos editar vídeos en modo Cine.

Por último tanto se actualiza también Compressor y Motion. La principal novedad, además del rendimiento, está en que Compresor ahora puede descodificar en vídeos HEVC hasta dos veces más rápidamente y vídeos en ProRes hasta 10 veces más rápidamente.

Apple Final Cut Pro Logic Pro Logic Pro 10182021
"Las personas más creativas del mundo usan Final Cut Pro, Logic Pro y Mac para hacer las películas, programas de televisión, vídeos en línea, canciones y bandas sonoras memorables que todos disfrutamos", dijo Bob Borchers, vicepresidente de Marketing Mundial de Productos de Apple. "Con la combinación de nuevas y poderosas características en Final Cut Pro y Logic Pro, y el rendimiento sin precedentes del MacBook Pro impulsado por los nuevos M1 Pro y M1 Max, los profesionales podrán superar los límites de su creatividad como nunca antes".

Logic Pro también trae importantes novedades en su versión 10.7. Ahora podemos trabajar en audio en formato Dolby Atmos y también en sonido binaural. Gracias a los nuevos mezcladores y controles los ingenieros pueden expandir proyectos estéreo y convertirlos en Dolby Atmos. También se actualizan varios plugins como Limiter, Loudness Meter, Space Designer y algunos más.

En conjunto se trata de una actualización clave para estas herramientas. Una actualización que se pone al día tras el hardware que se presentó ayer y que se centra en nuevos formatos y potencial para editar y crear nuevas piezas. Una actualización que podemos descargar desde el App Store hoy mismo.

Temas
Inicio