Apple pega fuerte con el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas, su chip M1 Max, un 'notch' y MagSafe
Mac portátil

Apple pega fuerte con el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas, su chip M1 Max, un 'notch' y MagSafe

Apple acaba de desvelar el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas, el equipo portátil más potente de la compañía y que viene acompañado del MacBook Pro de 14 pulgadas. En un evento de Apple Unleashed cargado de novedades,  se trata de un Mac que goza de todas las novedades y ventajas que ha podido integrar la compañía hasta la fecha. Entre ellas, una potencia descomunal en dos frentes: la CPU y la GPU.

Ficha técnica del nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas: procesador, características y más

MagSafe

Tras más de un año de espera, con los rumores rodeando de un aura inalcanzable a este equipo, por fin se ha disipado la bruma. El nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas es una realidad. Y lo que trae bajo el capó es una auténtica locura.

El nuevo Mac para profesionales en su versión más potente aglutina toda una serie de novedades que lo convierte en el salto más grande de toda su historia. En concreto, arrancamos con el procesador M1 Max, el más potente de los dos nuevos chips anunciados hoy mismo.

Comparacion 16 Pulgadas gpu cpu

Fabricado en un proceso de 5nm, cuenta con una CPU de 10 núcleos y una GPU de 32 núcleos, para un total de 57.000 transistores. Con una potencia de sobra para cualquier profesional. Y una batería que acompaña a lo que podríamos esperar en este equipo. Completan el procesador un motor neuronal con 11 billones de operaciones por segundo, Thunderbolt 4, 400GB por segundo de transferencia de datos, ProRes de codificación y decodificación y hasta 64GB de memoria RAM.

Tal y como ha comentado Apple, estos equipos obtienen hasta 21 horas de batería. Un salto gigantesco en autonomía, que supera incluso las 18 horas que traía el MacBook Air M1.

Magsafe

El nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas recupera además otros viejos conocidos de generaciones anteriores. Así, vemos el retorno del MagSafe, el conector magnético que sirve para cargar el equipo sin que lo derribemos al tropezar con su cable. También el lector de tarjetas SD y el puerto HDMI completan el elenco de viejas glorias.

Pantalla ProMotion de 120hz y un notch

Pantalla

El nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas trae una de las mejores pantallas del mercado, que Apple califica como "la mejor del mundo". Con una resolución de 3.456 x 2.234 pixeles, el total de pixeles es de más de 7,7 millones. Entre las características que aderezan la pantalla Liquid Retina XDR, contamos con:

  • 16,2 pulgadas de tamaño y retroiluminación mini-LED.
  • ProMotion de 120Hz, con el que por fin vemos esta tecnología en un Mac.
  • 1.000 nits de brillo, con hasta 1.600 nits de pico.
  • Contraste de 1.000.000:1.
  • Reducción de marcos de hasta el 60% en la parte superior.
  • Compatible con HDR al 100%.

En cuanto al notch, ha sido necesario crearlo para albergar una cámara FaceTime de 1080p de resolución, pero sin Face ID. Eso sí, el software de macOS está adaptado para que encaje, mostrando la barra de menú a ambos lados. Completa la oferta un sistema de micrófonos de estudio y de sonido con seis altavoces con unos bajos un 80% más graves. Por supuesto compatible con el Audio Espacial.

Nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas: características, precio y disponibilidad

Teclado

El nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas ya se puede comprar desde la web de Apple. La fecha de lanzamiento es el próximo martes 26 de octubre, estando disponibles en dos colores: plateado y gris espacial. En cuanto a las configuraciones y precios de los nuevos equipos, son estos:

  • MacBook Pro 16 pulgadas con chip M1 Pro con CPU de 10 núcleos, GPU de 16 núcleos, 16GB de RAM y 512GB de espacio: 2.749 euros.
  • MacBook Pro 16 pulgadas con chip M1 Pro con CPU de 10 núcleos, GPU de 16 núcleos, 16GB de RAM y 1TB de espacio: 2.979 euros.
  • MacBook Pro 16 pulgadas con chip M1 Max con CPU de 10 núcleos, GPU de 32 núcleos, 32GB de RAM y 1Tb de espacio: 3.849 euros.

Queda patente que estos equipos están pensados para los profesionales más exigentes, pero también para los que más presupuesto tienen. Desde luego, tienen especificaciones que bien merece la pena considerar.

Temas
Inicio