Apple golpea con los M1 Pro y M1 Max: bestias hasta cuatro veces más potentes que el M1 y bajo consumo

Apple golpea con los M1 Pro y M1 Max: bestias hasta cuatro veces más potentes que el M1 y bajo consumo
24 comentarios

Apple acaba de mostrar su nuevo procesador en la KeyNote, el Apple M1 Pro. Se trata de la renovación del M1 que vimos el año pasado, con importantes mejoras respecto a la generación anterior. Por si no bastaba con la versión Pro, de su mano llega el M1 Max, que promete ser hasta cuatro veces más potente en GPU que el M1, con menos gasto energético. Estos procesadores los vemos en los nuevos MacBook Pro de 14 pulgadas y MacBook Pro de 16 pulgadas, presentados justo a los AirPods 3.

Se trata de los procesadores más potentes de la historia de Apple, con un M1 Pro que promete ser un 70% más potente que el M1. Se ha rediseñado la arquitectura, triplicado la velocidad de lectura y tiene prácticamente el doble de transistores que el M1. Dos auténticos monstruos para liderar en PC.

Hasta cuatro veces más potencia en los nuevos M1 Pro y M1 Max

M1 Pro Specs

El M1 Pro es hasta un 70% más potente en CPU respecto al M1. Cuenta con 33.700 millones de transistores, más del doble que su antecesor. Los datos que han dado en multicore indican que ninguno de los dos procesadores tiene rival ahora mismo, ni en potencia ni en consumo.

Apple M1 Pro M1 Max Cpu Performance 10182021
Potencia de los nuevos M1 Pro y M1 Max en comparación al M1 y competencia actual.

Fabricado en un proceso de cinco nanómetros, tiene soporte para 32 GB de RAM, CPU de 10 núcleos y GPU de 16. Su ancho de banda es de hasta 200GB/s y es una propuesta muy por encima del M1 que vimos el año pasado.

M1 Max

El M1 Max eleva sus transistores muy por encima del M1 Pro, con la misma CPU, pero una GPU en este caso de 32 núcleos. También tiene el doble de capacidad de ancho de banda, así como soporte para hasta cuatro monitores externos al mismo tiempo.

Los nuevos M1 Pro y M1 Max aniquilan a la competencia en CPU, GPU y consumo energético. Además, el motor neuronal es mejor que nunca

Apple promete que, a máxima potencia, sus M1 Pro y M1 Max son hasta 1,7 veces superiores en rendimiento respecto al chip más potente de portátil PC. Del mismo modo, superan este rendimiento consumiendo un 70% menos, una cifra espectacular.

Tg Image 2386576881

Tal es esta eficiencia en consumo que se promete un consumo de hasta 100 vatios menos respecto a la competencia en gama alta, por lo que la eficiencia energética vuelve a ser el pilar principal, junto a la potencia, de estos nuevos chips M1 Pro y M1 Max.

Además, ambos procesadores llegan con un nuevo motor neuronal de 16 núcleos, que permite acelerar el aprendizaje automático en el dispositivo y mejorar el rendimiento de la cámara, un nuevo motor de visualización para controlar pantallas externas y controladores Thunderbolt 4 con más ancho de banda.

Tales son las capacidades a nivel de IA que los Mac que incorporen estos chips tendrán una nitidez nunca vista en la cámara frontal, ya que el motor neuronal utiliza vídeo computacional para mejorar la calidad de imagen, conseguir más nitidez y mejorar el tratamiento de la piel, un procesado similar al que encontramos en la cámara de un iPhone.

Temas
Inicio