Publicidad

Castro ya permite reproducir podcasts directo en el Apple Watch: así permite la app enviar o descargar episodios en el reloj
Aplicaciones iOS

Castro ya permite reproducir podcasts directo en el Apple Watch: así permite la app enviar o descargar episodios en el reloj

Publicidad

Publicidad

Castro es una de las mejores apps que hay ahí fuera en el App Store ahora mismo.El reproductor de podcasts, desde que llegó la versión 3.0 con un completo rediseño, ha estado evolucionando actualización tras actualización para implementar nuevas e interesantes características. La última de ellas trae más independencia para el Apple Watch, que ahora puede reproducir podcasts sin el iPhone cerca e incluso en streaming.

Podcasts directo en el Apple Watch gracias a Castro

Castro se acaba de actualizar en el App Store con esta nueva característica. Básicamente, lo que nos permite es enviar episodios de podcasts al reloj para que los podamos reproducir sin que esté el iPhone cerca y conectado. Ideal cuando hacemos deporte por ejemplo o cuando simplemente no queremos llevar el teléfono encima al salir a la calle.

Efectivamente esta funcionalidad ya estaba integrada en otros reproductores como Overcast o el propio Podcast de Apple. Sin embargo, como suele ser habitual en Castro, hacen que sea todo más intuitivo y cómodo de gestionar, que es precisamente donde destaca este reproductor frente a otros.

Dentro de la app para iPhone no han cambiado muchas cosas de cara al usuario, simplemente que ahora tenemos dos nuevos botones en la pantalla principal. En la esquina superior derecha aparecerá un icono del Apple Watch con un número de notificación, son los nuevos episodios disponible para sincronizar. Por otra parte, también podemos pulsar sobre cada episodio independiente de la cola y veremos un nuevo botón junto al de reproducir, marcar como favorito y borrar. Si pulsamos sobre él se enviará ese episodio en particular al reloj.

E3638065 B55a 4916 8067 528749209527

Por otro lado, volviendo al botón superior, si pulsamos sobre él nos llevará a una nueva pantalla con el listado de episodios y nos aparecerá un texto indicando si está o no sincronizado con el reloj. Tenemos un botón para sincronizarlos y también la opción de que se sincronicen automáticamente. Si activamos esta última opción podemos seleccionar cuántos episodios queremos que se sincronicen de forma automática. Poco más, en al comenzar una sincronización una ventana emergente nos mostrará el progreso y nos pedirá que no cerremos la app hasta que el proceso finalice, que es realmente rápido.

Castro

En cuanto a la app para el Apple Watch, no encontramos tampoco muchos cambios relevante. Todo sigue siendo igual en la interfaz, con su particular reproductor diferente al nativo de Apple. Tenemos en la pantalla de la izquierda las opciones de velocidad de reproducción, en la principal el reproductor y en la de la derecha los episodios pendientes. Podemos escoger si queremos que se nos muestre los del teléfono los del reloj. En caso de seleccionar los del reloj aparece un icono de una nube si el episodio no está sincronizado y ningún icono si se puede reproducir porque está descargado. En el caso de la nube, si tenemos un Apple Watch con LTE, se podrá reproducir en streaming.

Castro

En líneas generales, es una actualización que se agradece. He estado estas últimas semanas trasteando con la opción para reproducir en el Apple Watch tanto podcasts de Castro como de otras apps. Mi impresión es que el proceso es mucho más intuitivo y cómodo en Castro. No quiero que el reloj sincronice todos los episodios que él quiera ni cuándo él quiera. Tampoco quiero tener que estar poniendo el reloj en el cargador para que se inicie la sincronización. Castro lo hace con dos pulsaciones y a mi con eso ya me han ganado.

Recordemos que Castro es un reproductor de podcasts que se puede descargar de forma gratuita desde el App Store. Las principales funciones están disponibles de forma gratuita, mientras que algunas de ellas requieren de una suscripción a Castro Plus. ¿Una suscripción para un reproductor de podcasts? Es lo que hace posible que lleguen de forma regular este tipo de actualizaciones con novedades. Es, sin duda alguna, una app imprescindible que probar en el ecosistema iOS.

Más información | App Store

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir