Compartir
Publicidad

Chicisimo, ¿ya sabes qué ponerte hoy?

Chicisimo, ¿ya sabes qué ponerte hoy?
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Somos muchos los que alguna vez hemos tenido que enfrentarnos a la tan temida pregunta de nuestras parejas: "¿Qué me pongo?". Acto seguido, nuestro cerebro empieza a hacer girar su complejo mecanismo en forma de engranajes y monos con platillos para intentar encontrar una respuesta con sentido. Pero eso era antes, porque ahora hay una app para eso con Chicisimo (que en mi cabeza suena como Chic-ísimo). Las discusiones son cosa del pasado.

Bromas aparte, los últimos días le he estado echando un vistazo a esta app y he quedado sorprendido con todo lo que ofrece. Está pensada para mujeres, pero eso no evita que su potencial y utilidad sean evidentes. Chicisimo es una app española con una interfaz y menús bien pensados que dan una experiencia de usuario muy buena. Vamos a echarle un vistazo. 

Chicisimo es una red social para elegir ropa

Chicisimo 1
Si hay algo que aprendí con Vivino, la red social de vinos, es que para que una red social tenga más posibilidades de triunfar debe enfocarse en un nicho muy específico. Las apuestas generalistas ya están copadas por Facebook, Twitter y compañía. Por eso, Chicisimo apunta a un nicho concreto y dispara con muy buenos argumentos. Cuando lanzas la app por primera vez puedes utilizar la mayoría de funciones básicas sin necesidad de registrarte:
  • Navegar por looks populares: aquí se muestran conjuntos subidos por las usuarias con más seguidores y organizados en un timeline similar al de Twitter.
  • Ideas para vestir: es una funcionalidad que a mí me dejó impresionado. En esta pantalla se muestran una serie de combinaciones que se organizan según dos variables, tipo de prenda y color. Desplazamos la barra de prenda para elegir el tipo y la barra de color para elegir el que queramos.
Chicisimo 2 1
Esta última característica me sorprendió por la rapidez y precisión al mostrar los resultados. Eliges como prenda el pantalón y el color verde y ¡boom! ahí están un montón de looks organizados de esa forma. Pero si quieres exprimir Chicisimo al máximo deberás registrarte como usuaria. No hace falta que compartas nada si no quieres y tendrás acceso a funcionalidades muy interesantes:

  • Seguir a los perfiles cuyos looks más te gusten.
  • Guardarlos en álbumes privados y organizarlos como quieras. Tipo "Ideas boda" o "Para salir".
  • Marcar como favorito.
  • Compartir looks con tus seguidoras.
  • Subir fotos con conjuntos propios, por supuesto.

Chicisimo cuenta con una comunidad bastante activa que se encarga de darle contenido interesante para sus usuarias.

Una app muy pulida que está dando frutos

Chicisimo se estrenó en la App Store el pasado día 15 y alcanzó en poquísimo tiempo el top de descargas gratuitas. La cantidad de usuarias que la descargaron y utilizan regularmente apunta que han dado en el clavo. A pesar de ser una versión 1.0, la app funciona de manera fluida y sin sobresaltos.

No hay más que echarle un vistazo a las reseñas de la app para ver que le espera un futuro interesante. Aunque no sabemos nada acerca de cómo generarán ingresos, como toda red social gratuita es muy probable que incorporen anuncios en su feed dentro de un tiempo.

Icono de la app

Chicisimo

  • Desarrollador: Chicisimo
  • Idioma: Español
  • Requisitos: iOS 7.0
  • Precio: Gratuita
  • Descárgalo en la App Store

Más información | Web de Chicisimo.

En Applesfera | Whatoweather, la aplicación que te dice qué ponerte según el tiempo que haga.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio