Compartir
Publicidad

Cinco aplicaciones alternativas para consultar alquileres de bicicletas desde el iPhone

Cinco aplicaciones alternativas para consultar alquileres de bicicletas desde el iPhone
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay una tendencia que cada vez se ve en más ciudades: el alquiler de bicicletas como complemento al transporte público de las ciudades. En España lo tenemos presente en Barcelona (donde se ha adaptado muy bien), Santander, Sevilla o Valencia; con Madrid preparando también su propio servicio de alquiler. Otras grandes ciudades, como Londres, también lo tienen implantado.

Las bicicletas se recogen y guardan en estaciones distribuidas por toda la ciudad, y normalmente es el mismo servicio el que nos proporciona aplicaciones móviles para poder saber en todo momento dónde hay bicicletas disponibles o aparcamientos libres. Pero hay aplicaciones de terceros que también nos pueden mostrar la misma información, así que nada mejor que darles un buen repaso. Hay donde elegir, y afortunadamente todas las alternativas son gratuitas.

Aplicaciones oficiales... si las hay

bicing

La primera opción que seguro tendremos en cuenta antes que otras son las aplicaciones oficiales de cada servicio dependiendo de la ciudad donde nos encontremos. Si existen, suelen cubrir todas las características de cada alquiler de bicicletas, pero pecan todas de un diseño y una experiencia de usuario bastante mejorable. Además, no se actualizan demasiado frecuentemente. Os dejo como ejemplos la aplicación oficial del Bicing y la de Barclays Bikes en Londres.

Born 2 Bike, con Street View integrado

bicing

Entramos en el mundo de las aplicaciones no oficiales con Born 2 Bike, aplicación que nos permite acceder a los servicios de alquiler de bicicletas de multitud de ciudades y además nos permite ver con Google Street View el aspecto y la situación exacta de todas las paradas. Además es una aplicación rápida y que ofrece los datos que necesitamos a primera vista, con el único punto negativo de tener publicidad integrada. Podéis descargarla desde la App Store.

Spotcycle, rutas marcadas y alarmas para no pagar más

Normalmente, los servicios de alquiler de bicicletas tienen un límite de tiempo (que suele ser de media hora) para los recorridos en bicicleta que hacemos por la ciudad. Si nos pasamos de ese tiempo, pagamos un sobrecoste. La aplicación Spotcycle nos permite establecer un contador para que podamos controlar cuánto nos queda antes de pagar ese sobrecoste y así ahorrar dinero, además de mostrar las rutas más óptimas para ir en bicicleta por nuestra ciudad. Aquí tenéis su enlace de descarga.

City Bikes, para los aficionados a la realidad aumentada

bicing

City Bikes es otra aplicación no oficial desde la que podemos ver fácilmente bicicletas y aparcamientos libres, listas de estaciones y rutas que podemos marcar en un mapa. Su añadido es un buscador de bicicletas que usa la realidad aumentada, método que tuvo su época dorada en el pasado pero que ahora ya casi ni se ve en las aplicaciones móviles más modernas. Se puede descargar desde aquí.

Sevilla Bikes y Cycle Hire, dos ejemplos de aplicaciones más específicas

bicing

Aparte de algunas aplicaciones que hayan podido haber hecho equipos de personas, hay algunos desarrolladores más independientes que han querido cubrir la necesidad de una aplicación móvil para iPhone en su ciudad o simplemente mejorar lo existente. Es el caso de Sevilla Bikes, del desarrollador Alex Salom Fernández; o de Cycle Hire de Alexander Baxevanis. Ambas sólo sirven para Sevilla y Londres respectivamente, y hay más aplicaciones de este tipo circulando por la App Store. Lo mejor que podemos hacer es buscar el nombre del servicio de bicicletas de nuestra ciudad en el catálogo de aplicaciones para comprobarlo.

Imagen | Aaron Davidson
En Applesfera | Apple compra otra empresa en menos de 24 horas, HopStop, con información del transporte público de más de 750 ciudades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio