Publicidad

Cinco clientes de mensajería instantánea para iOS que, por alguna razón, no utilizamos en España

Cinco clientes de mensajería instantánea para iOS que, por alguna razón, no utilizamos en España
44 comentarios

Publicidad

Publicidad

Este 2013 que ya se nos termina va a recordarse sin duda como el año de la mensajería instantánea móvil. Hemos visto el lanzamiento y la renovación de decenas de servicios, y aplicaciones que en principio no tienen nada relacionado con esto ya se han movido hacia ofrecer su propia plataforma de mensajería. Son los rumores que rodean a los mensajes directos de Twitter y la reciente novedad de Instagram Direct.

Sin embargo, la gran parte de los usuarios de iOS utilizamos un grupo reducido de servicios, dejando no pocas alternativas bastante capaces en el aire. En España eso se acentúa con la completa hegemonía de WhatsApp en nuestros móviles (seguidos de LINE y Facebook Messenger), pero nunca está de más echar un vistazo a los clientes de mensajería de iOS poco usados pero igual de preparados que los que gozan de más éxito.

h2. Kik

kik

Kik es un servicio de mensajería móvil con más de 100 millones de usuarios por todo el mundo, aunque poco conocido en nuestro país. Es capaz de mantener conversaciones con una persona o con grupos, enviar imágenes (incluso tiene un generador de memes integrado), tener grupos tematizados... además su diseño ya está adaptado a iOS 7.

Los jóvenes de los Estados Unidos lo están utilizando a un ritmo de 250.000 nuevas cuentas cada día, y el servicio es compatible con casi todas las plataformas móviles.

Sitio oficial | Kik Descarga | Kik para iOS 6 o posterior (gratuito, iPhone/iPod touch)

h2. Snapchat

Snapchat es quizás el cliente más conocido de entre los "pocos usados" en España por su particularidad de eliminar a petición del propio usuario los mensajes que se envían, tanto en el móvil del emisor como en el del receptor. Podemos incluso determinar la el tiempo que tendrá el receptor para leer el mensaje. Perfecto para mantener conversaciones privadas y asegurarse de que nadie las pueda ver en el futuro.

El cliente es completamente gratuito, y la compañía responsable ha demostrado su potencial gracias a una nueva ronda de inversiones que le ha aportado 50 millones de dólares.

Sitio oficial | Snapchat Descarga | Snapchat para iOS 5 o posterior (iPhone/iPod touch) en la App Store

h2. Viber

Viber es claramente un competidor europeo de Skype. Su servicio permite mensajes a personas individuales y a grupos, llamadas y videoconferencias usando VoIP. Su particularidad frente a otros servicios es que se puede utilizar hasta en el Mac gracias a una aplicación nativa, y hereda la moda (y la rentabilidad) de los stickers iniciada por LINE. Es completamente gratuito.

Sitio oficial | Viber Descarga | Viber para iOS 5 o posterior (iPhone/iPod touch) en la App Store

h2. Yahoo! Messenger

Otro protocolo que merece una mención por su versatilidad es Yahoo! Messenger: se integra con los SMS de algunos móviles y con Windows Live Messenger. Tiene una versión para iPad (pocos clientes pueden presumir de ello), web y Mac; aunque debería ponerse al tía con su interfaz y funcionamiento para estar acorde con iOS 7. Como todas las demás alternativas, es gratuito.

Sitio oficial | Yahoo! Messenger Descarga | Yahoo! Messenger para iOS 4 o posterior (gratuito, universal) en la App Store

h2. MessageMe

Terminamos con MessageMe, un servicio del que ya hablamos en Applesfera hace unos meses. Aunque siga pendiente de actualizarse para iOS 7 sigue destacando por un diseño muy acorde con el sistema de Apple, y un cliente web nos ayuda a complementar la experiencia cuando estemos sentados ante nuestro ordenador. Los stickers tampoco faltan, por supuesto.

Sitio oficial | MessageMe Descarga | MessageMe para iOS 4.3 o posterior (gratuito, iPhone/iPod touch) en la App Store Imagen inicial | Lee Haywood

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir