Compartir
Publicidad

Citrix presenta su nueva máquina virtual para Mac

Citrix presenta su nueva máquina virtual para Mac
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la última semana Citrix ha lanzado una aplicación gratuita en la App Store llamada Citrix Receiver, un cliente que nos permite ejecutar aplicaciones Windows en el iPhone a través de una red Citrix ofreciendo un método de transmisión mas eficiente que VNC.

Pero lo realmente interesante es las demos que están realizando sobre una nueva solución virtualizadora, llamada XenClient para Mac, que promete aumentar el rendimiento. La principal mejora se encuentra en que es una virtualizacion del tipo uno, lo que básicamente significa que se ejecuta directamente sobre el Hardware de la computadora.

Las maquinas virtuales más comunes que disponemos ahora mismo para Mac OS X son del tipo dos, lo cual significa que se ejecutan dentro del propio sistema. Al virtualizar Windows con VM Ware, este se encuentra en realidad dos “capas“ por encima del hardware, siendo Mac OS X el que realmente le comunica con el Hardware.
Una virtualización del tipo uno implica que al estarse ejecutando sobre el Hardware directamente, el sistema va mas fluido y resulta menos comprometido para la seguridad de la información en tu Mac.


Si te percatas en el vídeo, aunque lo demuestre en un PC, la maquina virtual utiliza por completo la aceleración 3D de la tarjeta gráfica. En las maquinas virtuales del tipo dos es necesario un reinicio para poder utilizar la aceleración, ya que normalmente no es posible hacer uso de ella. Esto implica que Citrix podría tener una estrecha colaboración con Intel para poder desarrollar un programa así.

Vía | Macrumors
Imágen | Flickr de Naan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio