Compartir
Publicidad
Publicidad
Clips 2.0 aterriza en la App Store con escenas de Star Wars y otras funciones exclusivas para iPhone X
Aplicaciones iOS

Clips 2.0 aterriza en la App Store con escenas de Star Wars y otras funciones exclusivas para iPhone X

Publicidad
Publicidad

Lo reconozco. Tengo especial debilidad por Clips, la app que presentó Apple en abril para la edición de video al vuelo. Ahora y apenas unos meses después, Apple ha lanzado la actualización 2.0 de Clips en la App Store de iOS. Con esta nueva versión, los cambios y mejoras añadidas a la app hacen que sea alucinante (con funciones exclusivas de iPhone X). 

Basta de Animoji, que entren las escenas de Star Wars

Hasta ahora hemos hablado de los Animoji del iPhone X y la fiebre que desataron en su primer fin de semana de disponibilidad. Una tecnología que se ha centrado en analizar el rostro del usuario para colocar encima un emoji responsive. Una especie de careta que reproducía los movimientos faciales de una persona.

No es difícil imaginarse que alguien en alguna de las decenas de reuniones que mantendrían los equipos relacionados con Face ID haría esta pregunta: ¿y por qué no modificamos el background de los vídeos? Dicho y hecho. Con Clips 2.0 los usuarios de un iPhone X van a poder colocar escenas de locura en sus selfies. Mejor que describirlo con palabras, lo mostramos en un video:

Clips 2.0 rediseña la app por completo, ademas de añadir las escenas de selfie para iPhone X

Mundos dibujados con crayones y neones, óleos, pegatinas, el espacio exterior, ciudades como París o Nueva York, puentes famosos e incluso escenas de Star Wars como el interior del Halcón Milenario. Podremos utilizar este tipo de escenas con la cámara frontal del iPhone X si no nos gusta lo que hay detrás de nosotros en ese momento. Lo cual es bastante guay.

Ipad

Crear la tecnología más avanzada del mundo sirve de muy poco cuando no hay un público que la utilice. A veces, eso es lo más importante. Apple cree que la Realidad Aumentada va a estar impregnada en nuestro día a día tal y como lo están ahora las apps. Con Clips 2.0, la compañía está acelerando el proceso. Y lo hace de una forma divertida.

En sus primeros cuatro días, Clips alcanzó un millón de descargas. Con esta actualización, Apple demuestra que apuesta por la app más allá de una simple curiosidad. Es una manera de enseñar a los desarrolladores qué se puede conseguir con tecnología tan puntera como la de Face ID. Una manera muy entretenida de dejar volar la creatividad de cada uno.

En Applesfera | Así grabé y edité un video con Clips de Apple en menos de 5 minutos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos