Compartir
Publicidad
Publicidad
Miles de millones de dólares en I+D después, los Animoji invaden las redes sociales en su primer fin de semana
iPhone

Miles de millones de dólares en I+D después, los Animoji invaden las redes sociales en su primer fin de semana

Publicidad
Publicidad

Ya lo avisó Craig Federighi en la presentación del iPhone X en septiembre: "si alguna vez te habías preguntado qué haría la humanidad con la tecnología de reconocimiento facial más avanzada del mundo, ahora tienes tu respuesta". El ejecutivo de Apple pensaba que la utilizaríamos para mandarnos cacas animadas que reproducirían nuestros gestos y mensajes. Pero jamás pensó que menos de 24 horas después del lanzamiento del iPhone X el asunto se le escaparía de las manos a Apple.

Tras una adquisición millonaria de la compañía detrás de Kinect y otros cientos de millones de dólares después invertidos en I+D, ha nacido una forma nueva de expresarse con los Animoji. Desde el karaoke a las imitaciones de políticos, los Animoji no tienen pensado detenerse en su invasión de las redes sociales. 

Prepárate para políticos y karaokes Animoji

Tenía que suceder. Si las redes sociales actúan a la velocidad del rayo ante cualquier suceso creando memes, el salto a los Animoji era inevitable. El que inició esta moda parece ser este tweet del 2 de noviembre, procedente de Harry McCracken que obtuvo una unidad de prueba del iPhone X (aviso, existe peligro de que las canciones que vas a escuchar a continuación se te queden pegadas el resto del día):

Si pensabas que la canción Gasolina había pasado de moda, replantéatelo de nuevo. Porque ha resucitado a mano de los Animoji (gracias, Apple). Este karaoke animado tiene más de 170.000 retweets y casi 300.000 likes en Twitter a pesar de que te avisa de que no compres el iPhone X:

Lo mismo podríamos decir del exitazo de Barbie girl, que resucita tras años en el olvido:

Tampoco hace falta una gran producción para que un karaoke de Animoji triunfe. Con los 10 segundos de límite que impone Apple bastan, como esta canción de Queen:

Y si la mayoría de Animoji son animales, esta canción de la banda sonora de Ace Ventura no podía fallar:

La canción de los perros que se escapan tampoco:

Y por supuesto, los Animoji tampoco han tardado en hacer su entrada al escenario político:

En el fondo, no sé si Apple es consciente de lo que ha hecho. La avalancha de Animoji es una realidad y el furor inicial que se está desatando supone una promoción gratuita de las capacidades del iPhone X. Pero a un coste que ya estamos padeciendo.

Bromas aparte, los Animoji de momento se encuentran integrados en la app de Mensajes. Puedes grabarlos y guardarlos en tu carrete de fotos para compartirlo después en cualquier app de mensajería o red social, aunque las producciones más avanzadas tienen mucho más trabajo detrás. Veremos si la compañía decide soltar al kraken y abrir su integración con apps de terceros tipo Instagram, Snapchat o WhatsApp.

En Applesfera | Estas 22 apps ya se han actualizado adaptándose al iPhone X y Face ID.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos