Compartir
Publicidad
Publicidad
Estas 22 apps ya se han actualizado adaptándose al iPhone X y Face ID
Aplicaciones iOS

Estas 22 apps ya se han actualizado adaptándose al iPhone X y Face ID

Publicidad
Publicidad

De nada sirve un iPhone sin sus correspondientes apps. En ocasiones anteriores no ha habido grandes problemas, normalmente al ser dispositivos con características similares los desarrolladores no se han tenido que esforzar mucho. Sin embargo, ahora que ha llegado el iPhone X y trae importantes cambios en cuanto a interfaz y nuevas funciones como Face ID, los desarrolladores han tenido que adaptar sus apps.

Apple ha dado a los desarrolladores varias semanas de tiempo para ello, desde la presentación en septiembre. Muchos han comenzado a adaptar sus aplicaciones a la nueva pantalla con el notch y a las posibilidades que ofrece el Face ID. Lo cierto es que Apple lo pone fácil, si una app soporta Touch ID automáticamente soportará Face ID, y para adaptarse al nuevo marco de pantalla tan sólo deben añadir unas líneas de código para que la app encaje en el área segura y no interfiera con el notch o los bordes inferiores.

Qué apps aprovechan las características del iPhone X

Algunas de las más importantes ya se han actualizado. Apple les ha dedicado una sección entera dentro de la App Store destacándolas por encima de las demás. Son las siguientes:

1Password

A lo largo de esta semana hemos visto como mucha apps se han ido actualizando, y en los próximas días habrán muchas otras mas. Las actualizaciones son tendencia siempre que Apple lanza un nuevo dispositivo o una actualización importante de software. Muchas aplicaciones de esta lista simplemente han renovado su interfaz de usuario para tener en cuenta el nuevo tamaño de la pantalla del iPhone X, pero algunas han introducido nuevas y prácticas funcionalidades.

A día de hoy aun hay apps que no se han actualizado al tamaño de pantalla de los iPhone en versión Plus, por lo que no debería sorprenderte si tienes apps instaladas que no se adaptan a la nueva pantalla del iPhone X en las próximas semanas. Aquí es el desarrollador el que debe hacer su trabajo, pues Apple no puede hacer nada más al respecto. ¿Influirá el hecho de que no sean apps con soporte continuo mediante suscripción?

En Applesfera | Por qué las apps se pasan al modelo de suscripción: éstas son las ventajas que aporta a usuarios y desarrolladores

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos