Compartir
Publicidad
Publicidad
Cómo comprimir y descomprimir archivos ZIP en iOS de forma fácil y gratuita
Aplicaciones iOS

Cómo comprimir y descomprimir archivos ZIP en iOS de forma fácil y gratuita

Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de archivos ZIP parece que estemos hablando del años 2.000 y de ordenadores. Sin embargo, en tu día a día también te puedes encontrar con archivos comprimidos en el iPhone o el iPad. Gestionarlos no es nada complicado, si dispones de las herramientas adecuadas.

Podrás pensar que Archivos, la nueva app de iOS 11 de Apple puede gestionar ZIPs, a fin de cuentas es un gestor de archivos, no es así. De hecho, no hay opción alguna por parte de Apple para descomprimir o comprimir archivos ZIP de forma nativa. Lo único que encontramos es Mail, que al recibir un archivo adjunto ZIP podemos ver una vista previa de lo que contiene su interior.

Documents de Readdle es la solución a todos tus problemas

Documents es la aplicación de Readdle que nos permite gestionar nuestros archivos desde mucho antes que apareciera Files de Apple. Es el Finder de iOS para muchos profesionales, y en parte se debe a herramientas como la de descomprimir o comprimir archivos.

Comprimir archivos con Documents y crear un ZIP es ridículamente fácil. Tan sólo tienes que seleccionar todos los archivos que te interesa comprimir y desde la parte lateral elegir la opción ZIP. Inmediatamente se te creará un archivo ZIP con el contenido. A partir de ahí puedes hacer lo que quieras con él: enviarlo por correo electrónico, abrirlo en otra aplicación, compartirlo por AirDrop…

Para descomprimir un archivo ZIP con Documents es aún más fácil. Simplemente haz una doble pulsación sobre el archivo ZIP y se te descomprimirá en esa misma carpeta los documentos que hay en el archivo ZIP.

Captura De Pantalla 2017 08 25 A Las 23 20 59

Documents es una aplicación de Readdle, y al igual que el resto de sus apps, la experiencia que ofrece es increíble. Es la app ideal para aquellos que buscan gestionar mejor su trabajo desde el iPad o el iPhone, ya que te permite tener un centro de control de toda tu oficina en una misma app. Puedes descargarla de forma gratuita desde la App Store.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos