Compartir
Publicidad
Cómo exprimir WhatsApp en iOS 10 al máximo: Siri, llamadas y widgets
Aplicaciones iOS

Cómo exprimir WhatsApp en iOS 10 al máximo: Siri, llamadas y widgets

Publicidad
Publicidad

Esto sí que no lo esperábamos. WhatsApp se ha actualizado a iOS 10 en mucho menos tiempo del que nos tiene acostumbrados. No era extraño tener que esperar varios meses a que la app de mensajería más utilizada en España incorporara las mejoras en iOS. Es una gran noticia para quienes utilicen esta app, por eso vamos a ver tres trucos para exprimir WhatsApp a fondo.

Cómo utilizar Siri con WhatsApp en iOS 10

Siri En Whatsapp1

Cuando vi la noticia con la actualización de WhatsApp a iOS 10, una de las novedades que más me interesaba era la integración con Siri. Por fin, los desarrolladores de iOS iban a poder integrar el asistente de Apple en sus apps.

Activar Siri

Al intentar utilizar Siri para mandar un mensaje a un contacto, Siri me respondió que no podía acceder a mis chats y contactos de WhatsApp. Extrañado, empecé a buscar el problema en los ajustes. Tardé un rato antes de averiguarlo, si tienes este problema, deberás ir a Ajustes > Siri > Soporte de apps y activar el botón tal como se muestra en la imagen superior.

A partir de aquí, Siri será capaz de acceder a nuestros chats y contactos para escribir y mandar un mensaje por nosotros. Puedes utilizar frases cómo "escribe un mensaje por WhatsApp" o "envía un WhatsApp", lo cual hace mucho más sencillo utilizar Siri.

Integra las llamadas de WhatsApp en iOS 10

Llamadas

Esta es otra de esas características exclusivas de iOS 10 que vendrá genial a muchos usuarios. Ahora, las apps para hacer llamadas VoIP como WhatsApp son capaces de aparecer en la pantalla de bloqueo de tu iPhone como si fueran llamadas normales.

Pero la integración puede ir más allá que las llamadas. Ahora, en la ficha de tus contactos puedes sustituir la forma en la que quieres comunicarte por defecto con ellos. La manera de conseguirlo no es tan obvia y me ha llevado un rato averiguar cómo funciona.

WhatsApp ahora puede utilizarse como la app por defecto para llamar a determinados contactos

En una ficha de contacto, mantén pulsado el botón con el icono del Teléfono. Al hacerlo se desplegarán una serie de opciones entre las que estará la llamada por WhatsApp. Al elegirla, cada vez que llamemos a este contacto lo hará a través de esta app.

Este truco debería funcionar también para otras apps de VoIP tipo Viber, Skype o Messenger. Aunque esto queda totalmente en manos de cada desarrollador para integrarlo.

Nuevo widget de WhatsApp en iOS 10

Widget

Por último, la actualización de WhatsApp para iOS 10 trae una pequeña pero útil mejora: un widget para tus chats. Para activarlo, deberás ir a la izquierda del todo en la home de tu iPhone donde encontrarás todos tus widgets.

Al descender en este menú, verás el botón de Editar. Tras pulsarlo, aparecerá un menú con todos los widgets disponibles en tu iPhone, los que tienes "instalados" y los que permanecen ocultos. Elige el de WhatsApp y colócalo en la posición que quieras. Cuando termines, podrás acceder a cualquiera de los 4 u 8 últimos chats con tan solo pulsar su icono. Algo bastante cómodo.

Esta actualización de WhatsApp a iOS 10 es muy completa y supone un cambio importante en la política de actualizaciones de esta app. Esperemos que no tarden mucho más en sacar su propia app para Apple Watch.

En Applesfera | 20 trucos de WhatsApp en el iPhone para dominarlo como un 'pro'.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos