Compartir
Publicidad

WhatsApp para iOS se actualiza, ahora se integra con Siri y Teléfono

WhatsApp para iOS se actualiza, ahora se integra con Siri y Teléfono
52 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante la presentación de iOS 10 vimos cómo Apple presentaba dos nuevos kits de desarrollo entre otros tantos: SiriKit y CallKit. Estos dos kits permiten a los desarolladores integrar tanto Siri en sus aplicaciones como las llamadas en el sistema nativo independientemente del método de llamada que utilicen.

WhatsApp, una de las aplicaciones más populares de mensajería instantánea, se acaba de actualizar en la App Store integrando estos dos nuevos kits. En consecuencia, ahora WhatsApp es capaz de comunicarse con Siri y realizar llamadas VoIP de forma nativa en iOS 10 o superior.

Tras probar unas horas esta nueva versión de WhatsApp, las dos características funcionan perfectamente, tal y como las anunció Apple. Le puedes pedir a Siri que envíe un determinado menaje por WhatsApp a una determinada persona y te mostrará el mensaje con la interfaz de usuario de WhatsApp antes de enviarlo. Es una forma más rápida de usar WhatsApp y lo puedes hacer en cualquier momento desde cualquier app en el iPhone.

Por otro lado, con CallKit puedes hacer llamadas a través de WhatsApp pero con la interfaz nativa de iOS para las llamadas. Incluso nos permite crear un botón de WhatsApp en los contactos para realizar la llamada directamente desde la app Teléfono o Contactos. Con esto se busca que las llamadas VoIP de otras apps se integren mejor que nunca en iOS.

Si bien es cierto que la integración con Siri puede ser el punto más fuerte de todos, la verdad es que las llamadas nativas sorprenden muchísimo cuando te das cuenta que realmente estás llamando y no hay una app de por medio como antes. No son las únicas novedades, ahora también disponemos de un widget para ver los últimos mensajes o los mensajes no leídos. Y cuando tomamos una foto o un vídeo, con una doble pulsación sobre la pantalla cambiamos entre la cámara trasera y la frontal.

Recuerda que puedes descargar o actualizar WhatsApp de forma gratuita desde la App Store. Por otra parte, necesitas disponer de iOS 10 en tu iPhone para poder disfrutar de estas nuevas características de WhatsApp. iOS 10 es gratuito y ya está disponible, así que no dudes en actualizar a la última versión del sistema operativo de Apple.

En Applesfera | iOS 10 ya está aquí: esto es todo lo que podrá hacer tu iPhone y iPad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio