Compartir
Publicidad

Cómo jugar a la Super Nintendo en tu iPad

13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es una lástima que Nintendo no tenga la más mínima intención de lanzar ningún juego para el iPhone o el iPad pero afortunadamente, gracias a la magia del jailbreak, existen alternativas para disfrutar de muchos de sus grandes clásicos. Más de dos años atrás os hablamos por primera vez del emulador snes4iPhone y ahora vamos a ver de un modo muy rápido cómo instalarlo en nuestro iPad para jugar a la mítica Super Nintendo utilizando un Wiimote como mando.

En primer lugar tenéis que jailbrokear vuestro iPad, algo muy sencillo gracias a Spirit. Un simple click es lo único que nos separa de liberar de sus cadenas a cualquier iPad con la versión 3.2 de iOS y aunque es un método bastante seguro, nunca está de más hacer una copia de seguridad previa de vuestros datos.

Si todo ha ido bien, deberíais poder localizar la aplicación Cydia en vuestro iPad y dentro, en la sección "Cydia Store: Products" encontraréis una pantalla con algunas de las aplicaciones de pago más populares. Afortunadamente snes4iphone se encuentra entre ellas y por 6 dólares (4,7 euros) será vuestra. El pago se hace a través de PayPal o Amazon y podéis autentificaros utilizando vuestra cuenta de Facebook o Google por lo que es poco probable que vuestros ahorros terminen en manos de algún hacker ruso.

El siguiente paso es instalar algunas ROMs para utilizarlas junto al emulador, ya sea copiándolas directamente mediante SSH en la carpeta /var/mobile/media/ROMs/SNES del iPad o, de forma alternativa, descargándolas directamente al iPad desde el navegador integrado dentro del snes4iphone (Browse / Search). Incluso podéis subirlas desde vuestro ordenador a algún servicio tipo megaupload y descargarlas mediante este sistema.

Llegados a este punto ya podemos disfrutar de cualquiera de los grandes títulos del pasado como Donkey Kong Country, Super Mario World, F-Zero o Secret of Mana entre otros muchos pero si queréis revivir por completo las experiencias que vivisteis lo mejor es sincronizar un mando de la Wii con el emulador. Es muy sencillo: todo lo que tenéis que hacer es abrir snes4iphone y activar la opción Wiimote Support en el panel de opciones. Hecho esto, volvéis a ejecutar el emulador de nuevo y veréis como empieza a buscar el Wiimote, momento en el que tendremos que pulsar simultaneamente los botones 1 y 2 del mando hasta que lo detecte. Probad a desactivar el Bluetooth en los ajustes del iPad si experimentáis algún problema (parece que snes4iphone utiliza otro método para conectarse a los dispositivos Bluetooth y el software del iPad puede llegar a interferir).

Por último, y antes de despedirnos, recordaros que este no es el único método para disfrutar juegos de la Super Nintendo en el iPad (o iPhone, iPod touch…) y que ni tan siquiera estáis limitados a esta consola. En Cydia también encontrareis emuladores de NES o Nintendo 64 (entre otros), muchos de los cuales también cuentan con soporte para el Wiimote, así como alternativas a snes4iphone como SNES HD que no solo está específicamente preparado para aprovechar el tamaño de la pantalla del iPad sino que además también permite jugar utilizando un iPhone como mando (que también tendrá que estar jailbrokeado, claro).

Vía | Lifehacker

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio