Cómo recargar la tarjeta de transporte de Madrid con tu iPhone (sí, ya se puede)

Cómo recargar la tarjeta de transporte de Madrid con tu iPhone (sí, ya se puede)
18 Comentarios

Si vives en Madrid o alrededores y utilizas el transporte público de la región, estás de enhorabuena. Ya puedes recargar tu tarjeta de transporte de Madrid desde el propio iPhone, sin tener que recurrir a las máquinas de las estaciones. Vamos a ver cómo conseguirlo.

Leer, pagar y recargar

Para poder hacer esto necesitaremos tres cosas:

  • Un iPhone con iOS 14 o una versión posterior instalada
  • La aplicación Tarjeta Transporte, disponible gratuitamente en la App Store
  • Nuestra tarjeta de transporte de Madrid activada

Si abres la aplicación, verás que inmediatamente te pedirá que **acerques la tarjeta física del Consorcio de Transportes de Madrid a la parte superior del iPhone:

Recargar tarjeta transportes madrid iphone 1

Cuando lo hagas, la aplicación leerá la tarjeta durante aproximadamente un segundo y entonces aparecerá su información incluyendo la cantidad de viajes que tienes disponibles:

Recargar tarjeta transportes madrid iphone

Pulsa en 'Listado de títulos para recarga' y allí elige el bono de viajes que quieras para recargar pulsando en 'Multiviajes':

Recargar tarjeta transportes madrid iphone 3

Tras este paso, sólo te queda seleccionar el método de pago y confirmar la compra. La Tarjeta se recargará automáticamente una vez hayas terminado. Si no tienes ningún método de pago en la aplicación, puedes añadirlo pulsando en el botón con las líneas horizontales de la parte superior izquierda de la pantalla.

Este pequeño gran avance es un primer paso para que otros abonos de transporte se unan a la tendencia: los próximos pasos deberían ser imitar a los transportes de Nueva York o Londres y utilizar directamente Apple Pay o una integración con Wallet para poder pagar nuestros billetes y abonos casi sin esfuerzo.

Temas
Inicio
Inicio