Compartir
Publicidad

Office, iWork y Google Drive: así queda la ofimática en el iPad

Office, iWork y Google Drive: así queda la ofimática en el iPad
71 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya está, por fin, uno de los rumores que llevábamos arrastrando desde hace años se nos va. Office ya está disponible en el iPad, y viene con ganas de encabezar un cambio en Microsoft gracias al aire fresco de su nuevo CEO Satya Nadella. La suite ofimática por excelencia, en la tableta por excelencia.

Las tres aplicaciones de Word, Excel y PowerPoint se están instalando en mi iPad mientras escribo estas líneas, y ya tengo ganas de poder probar el modo en el que Microsoft plantea competencia frente a otras soluciones que han aparecido y tenido cierto éxito gracias a la tardanza de Redmond.

h2. Office para iPad versus iWork versus Google Drive

¿Y qué otras soluciones son esas? Pues el recientemente renovado iWork y el fuerte Google Drive, ambos gratuitos en base y con la compra opcional de más almacenamiento en la nube. Office para iPad también es gratuito, pero si no pagamos un plan de Office 365 "sólo" podremos ver y presentar documentos. Nada de editarlos o crearlos desde cero.

office ipad microsoft apple ios word excel powerpoint
Lectura de documentos Edición de documentos Espacio en la nube gratuito Espacio en la nube adicional
Office para iPad Gratuito Desde 79 euros anuales 7 GB en OneDrive De 50 a 200 GB desde 25 euros anuales
iWork Gratuito Gratuito 5 GB en iCloud De 10 a 50 GB adicionales desde 16 euros anuales
Google Drive Gratuito Gratuito 15 GB en Google Drive De 100 GB a 30 TB desde 23,88 euros anuales

Para la gran mayoría, ver los documentos de Office en el iPad será más que suficiente

Notad que he puesto el "sólo" entre comillas: para Microsoft, ofrecer la lectura y presentación de documentos oficialmente en el iPad es un enorme paso y algo que para la gran mayoría de usuarios será más que suficiente. Sobretodo si nos enfocamos en el mundo empresarial, donde seguro que muchos siguen dependiendo de un ordenador. Y si la empresa es más moderna, se paga para editar y listo.

Pensemos que, para el usuario medio que conoce lo básico y siempre ha trabajado con Office, las simples palabras "Office para iPad" ya harán saltar la chispa. Pero para el geek, el que tiene el iPad repleto de aplicaciones y ya ha probado todas las alternativas, la imposibilidad de edición de documentos gratuita lo desviará hacia iWork o Google Drive. No es ni bueno ni malo, cada uno se adapta a lo que sabe o necesita.

h2. Rechaza imitaciones: el verdadero Office ya está aquí

Los que sí que a lo mejor consideran esto como una mala noticia son las aplicaciones semejantes a Office, compatibles con ese formato y que han ido pululando por la App Store todos estos años. Un ejemplo puede ser Documents to Go, como vosotros mismos habéis mencionado en los comentarios. Una aplicación que reemplace las funciones de Office ya no tiene sentido cuando Office ya es oficial en el iPad. En eso, Microsoft tiene la batalla bastante ganada.

No cabe duda de que Microsoft ha llegado tarde en esto, pero tampoco dudo de que muchos usuarios descargarán y probarán Office para iPad en cuanto puedan. Para la gran mayoría, es una buena solución ofimática. Para los que lo han probado absolutamente todo... quizás. O como dirían los de Jarabe de Palo: depende.

Descarga | Microsoft Word, Excel y PowerPoint para iPad (freemium) en la App Store En Genbeta | Microsoft lanza Office para iPad En Applesfera | El nuevo formato de archivo de iWork 13

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio