Cómo usar InstaFest con Spotify en nuestro iPhone y sus alternativas similares en Apple Music

Cómo usar InstaFest con Spotify en nuestro iPhone y sus alternativas similares en Apple Music
Sin comentarios

Apple Music es el servicio más integrado con nuestros dispositivos de Apple, pero no se nos escapa que hay una mayoría de personas que utilizan Spotify por el motivo que sea. Y ahora que entramos en el último mes del año, llega la hora de recibir el resumen de todo lo que hemos ido escuchando durante 2022.

Pero no hablo de Spotify Wrapped, no. Aún estamos pendientes de que ese resumen oficial llegue, pero a unos desarrolladores independientes se les ha ocurrido crear la web Instafest. Con ella podemos crear un póster de gira musical imaginaria con los artistas que más hemos escuchado durante este año, y hay centenares de esos carteles que ya circulan por las redes. Vamos a enseñaros cómo podéis crear vuestro propio 'Instafest' desde el iPhone.

Tu Instafest en el iPhone con sólo tres pasos

Antes que nada, asegúrate de tener instalado Spotify en tu iPhone, con la sesión iniciada en la aplicación. Una vez hayas comprobado eso, abre Safari y entra en la web oficial de Instafest, donde pulsarás en el botón 'Sign in with Spotify':

instafest

Acto seguido debes aceptar que Instafest recoja datos de tu historial de reproducciones de Spotify:

instafest 2

Y listo, la web ya te genera inmediatamente tu póster. Si te desplazas más hacia abajo en la página puedes elegir algunas opciones de personalización, como por ejemplo elegir otro diseño o limitar el historial de reproducciones usado a los últimos seis meses o las últimas cuatro semanas:

instafest 3

Si pulsas en el botón 'Save and Share' obtendrás un botón de descarga y enlaces para compartir el cartel en las redes sociales. Si en vez de un iPhone tienes un Mac la experiencia no cambia: sólo hace falta que abras la web de Instafest desde tu navegador favorito.

Más alternativas para tener tu propio resumen musical

festival poster generator

Si no utilizas Spotify, puede que te interese generar el álbum Replay 2022 que Apple Music ya ha puesto a disposición de todos sus suscriptores. O en caso de querer generar un poster mucho más concreto que el que te ofrece Instafest, puedes hacerlo en la web Festival Poster Generator desde cualquier dispositivo. Ahí puedes elegir a cada artista individualmente y elegir un estilo de una forma más visual.


Una última opción es la de EDIT, que tiene una sección para que elijas un estilo de cartel de concierto o festival y coloques ahí los datos que quieras. Ya es una opción más seria, pero puede servir para un rato de creatividad que puedas tener.

Temas
Inicio