Apple Music Replay 2022: un nuevo diseño para nuestro álbum personalizado con lo mejor del año

Apple Music Replay 2022: un nuevo diseño para nuestro álbum personalizado con lo mejor del año
1 comentario

Ya está aquí la época del año de los recopilatorios, de las retrospectivas, de revisar qué hemos hecho durante 2022. A aproximadamente un mes de que 2022 toque a su fin y empecemos ya 2023, la música que escuchamos y hemos escuchado merece nuestra atención. En Apple Music ya podemos disfrutar de Apple Music Replay 2022.

Un recopilatorio que hace un recorrido visual por la música que más hemos disfrutado este año, y que lo hace tanto en forma de una lista de reproducción actualizada en tiempo real, como a nivel gráfico. Recopilando las canciones, artistas, álbumes y playlists que más hemos escuchado en una interesante animación que podemos encontrar en replay.music.apple.com.

Una forma de homenajear la música en nuestras vidas

Como el año pasado, Apple nos muestra de forma sencilla las estadísticas de reproducción de Apple Music, pero este año lo hace de una forma mucho más visual. Tal como podemos ver en las capturas que acompañan este artículo, y muy en la línea de los sitios web interactivos a los que la compañía de Cupertino nos tiene acostumbrados, nos desplazamos por la información de forma muy simple.

El sitio web de Replay, tras identificarnos con nuestra cuenta de Apple, que "has escuchado X canciones. Unas cuantas llamaron tu atención". Lo mismo ocurre con los artistas, pues "solo unos cuantos han marcado la diferencia" y con los álbumes, pues "estos son los destacados". Para terminar, Apple Music nos cuenta que "has escuchado X playlists. Algunas, una y otra vez".

Martes 29 Nov 2022 15 11 11

Junto a cada una de estas secciones encontramos el top cinco de cada categoría y luego el top 10 en un formato un poco más condensado. Tocando en cualquiera de ellos vamos directamente al autor, álbum o lista para empezar a escucharla. Mientras, si llegamos a la parte inferior de la página encontramos la lista de reproducción que, basándose en todo lo que acabamos de ver, reúne nuestras 100 canciones de 2022.

Martes 29 Nov 2022 15 11 36

Esta misma lista aparece en la parte inferior de la pestaña Escuchar de la app Música tanto en el iPhone, como en el iPad o en el Mac. Una vez en ella podemos añadirla a nuestra biblioteca para disfrutarla siempre que queramos. Tengamos en cuenta que esta es una lista de reproducción que se actualiza en tiempo real, por lo que hasta el 1 de enero de 2023, nuestra escucha influirá en cómo es.

Es también en esta sección que podemos encontrar nuestros Replay de años anteriores y hacer una retrospectiva a qué escuchábamos hace unos años. De forma similar a las ediciones de bandas sonoras como Separación, Replay 2022 es una excelente forma de homenajear la música en nuestras vidas y hacerlo con estilo.

En Applesfera | Encadenar canciones: la forma de reproducir música sin pausa en nuestro Mac

Temas
Inicio