Publicidad

Encadenar canciones: la forma de reproducir música sin pausa en nuestro Mac

Encadenar canciones: la forma de reproducir música sin pausa en nuestro Mac
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando reproducimos canciones en Apple Music se produce un ligero momento de silencio entre el final de una canción y el principio de la siguiente. En la mayoría de casos podemos incluso agradecer que seamos conscientes del cambio de pista, sin embargo, en otras situaciones puede interesarnos tener un hilo de reproducción mucho más seguido.

Para estos casos podemos activar la opción de Encadenar canciones en la app Música de nuestro Mac.

Cómo activar el encadenamiento de canciones

Encadenar Canciones

Los pasos son muy sencillos:

  1. Abrimos la app Música en nuestro Mac.
  2. En el menú Música elegimos Preferencias…
  3. Entramos en la pestaña Reproducción.
  4. Activamos la opción Encadenar canciones.

Y así de fácil, a partir de ahora la app Música reproducirá las canciones de forma continua haciendo un “fundido” entre dos pistas consecutivas. Junto a la opción de Encadenar canciones que acabamos de activar encontramos un control deslizante que podemos ajustar. Con este podemos indicar al sistema la cantidad de segundos en los que empezar el solapamiento de ambas canciones. Podemos ajustar este control en un rango de entre un segundo y doce segundos.

Es importante que tengamos en cuenta que la longitud del solapamiento durante la reproducción no será nunca un número exacto de segundos durante los cuales oiremos dos canciones al mismo tiempo. El sistema usa esta información para saber a partir de qué momento le permitimos cambiar (con un fundido de apenas un segundo) de una pista a otra si detecta que se va a producir un silencio en la reproducción actual.

El grado de solapamiento dependerá mucho del tipo de música que vayamos a reproducir, por ejemplo, en música clásica es habitual usar un solapamiento bastante más elevado que en otros géneros o que si escuchamos la radio.

Independientemente del género que vayamos a reproducir si queremos una reproducción sin pausas la reproducción encadenada es nuestra aliada.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios