Publicidad

Con este truco puedes reproducir la radio en el iPhone, el iPad o el Mac sin ninguna aplicación externa

Con este truco puedes reproducir la radio en el iPhone, el iPad o el Mac sin ninguna aplicación externa
25 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aún recuerdo los dramas que se montaron cuando el primer iPhone se presentó y no incorporaba radio FM. Años más tarde, el tiempo le ha dado la razón a Apple demostrando que el futuro estaba en música a la carta y, en todo caso, en la radio por Internet y no FM. Durante un buen tiempo se necesitaba una app de terceros para eso y en Applesfera hemos visto alguna interesante, sin embargo, también es posible reproducir la radio en los dispositivos de Apple sin apps externas.

Oye Siri... reproduce la radio

Así de simple, pidiéndoselo a Siri. Tal y como indica Manu Mateos en su cuenta de Twitter, es posible reproducir emisoras de radio con un simple comando de voz a Siri. Esto se aplica en el Mac, en el iPad, en el iPhone y prácticamente en cualquier producto de Apple con Siri, incluido el HomePod.

cd

Resulta que Apple Music integra las principales radios de cada país o región. Es una funcionalidad presentada en iOS 13. Se encuentran, efectivamente, en la pestaña Radio. Básicamente lo que hace Apple Music es integrar el servicio TuneIn, por lo que todas las emisoras de TuneIn se pueden reproducir directamente desde Apple Music. Como apunte, no hay que ser usuario de Apple Music para reproducirlas.

Además de pedirle a Siri que nos reproduzca una emisora en concreto, también podemos buscarla por nosotros mismos y ver la lista de disponibles desde la app Música en la pestaña Radio, tienen una sección dedicada.

La pega de este método para escuchar la radio es que no aporta tanto como puede aportar una app dedicada. Es decir, la propia app de TuneIn u otras como Instaradio que analizamos en Applesfera incluyen características extra como nombre y datos de la canción que se reproduce en cada momento. Sea como sea, reproducir la radio es realmente sencillo en iOS y macOS, bien mediante la app de Música nativa, bien mediante apps de terceros.

Vía | Manu Mateos

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios