Publicidad

'Apple Music Replay': la nueva lista personalizada de Apple Music muestra las canciones y álbumes más reproducidos por el usuario

'Apple Music Replay': la nueva lista personalizada de Apple Music muestra las canciones y álbumes más reproducidos por el usuario
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Llega el fin de año y con ello llegan las recopilaciones de los servicios y apps que utilizamos. Cada año Spotify por ejemplo recopila estadísticas de las canciones que más escuchamos por ejemplo. Este año Apple Music se ha sumado a la tendencia con su nueva lista 'Apple Music replay', una lista personalizada que mostrará las canciones más reproducidas y otros datos de interés del usuario. Se suma a otras listas personalizadas para cada usuario que Apple Music crea.

C8464873 6d1f 449a A9af E80a43852f24

Horas de reproducción, canciones preferidas, artistas y más

La nueva funcionalidad ya está activa y se puede habilitar desde replay.music.apple.com. En el momento de hacerlo Apple Music recopilará todo lo que hemos escuchado este último año para crear diferentes estadísticas de interés. Tenemos:

  • Cantidad de horas reproducidas.
  • Top canciones más reproducidas.
  • Cantidad de artistas reproducidos
  • Top artistas más reproducidos.
  • Cantidad de álbumes reproducidos.
  • Top álbumes más reproducidos.
g

Apple Music nos ofrece además la opción de guardar esta lista de las canciones más reproducidas para disponer de ella en nuestra biblioteca y reproducirla siempre que queramos, de ahí que se llame 'Replay'. Por otra parte, también pone a nuestra disposición las listas de años anteriores, con sus correspondientes 100 canciones más reproducidas.

Bcfcbbdb 7a36 40d2 9178 99f436e98d99

Previamente, para conseguir este tipo de estadísticas había que hacer malabares con listas inteligentes en iTunes o utilizar Atajos de Siri. Sin duda es de agradecer poder disponer de esta lista de forma directa en Apple Music. Veremos si en el futuro Apple incorpora más datos a las estadísticas recopiladas.

Esta funcionalidad se encuentra disponible de forma gratuita para todos los usuarios de Apple Music. Eso sí, recordemos que Apple Music es un servicio de pago mensual de 9,99 euros. También es posible acceder con una prueba gratuita de tres meses.

Vía | Kyle Seth Gray

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir