Publicidad

Zane Lowe habla sobre el futuro de Apple Music: más directos, más presencia de Beats 1 y otras novedades

Zane Lowe habla sobre el futuro de Apple Music: más directos, más presencia de Beats 1 y otras novedades
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Apple Music con el paso de los años se ha convertido en una alternativa más que seria para Spotify. El servicio de música en streaming de Apple apostó por una estrategia algo distinta sin ofrecer un plan gratuito y enfocando parte de su oferta a Beats 1, la radio en streaming. Zane Lowe, uno de los principales responsables de Apple Music, explica junto a Oliver Schusser en una nueva entrevista cuál es el futuro que espera para Apple Music.

En una entrevista para WIRED, los dos responsables de Apple Music detallan lo que está por venir para el gigante de la música en streaming. También algunas de las cosas que los usuarios podrán encontrarse el próximo año.

La integración más estrecha con Beats 1

Beats 1 es uno de los puntos fuertes de Apple Music para Zane Lowe. Según explica, ve un montón de potencial inexplorado para Beats 1 y Apple Music en general, donde los dos servicios combinados pueden ofrecer más a los usuarios:

"Quiero que más gente escuche y descubra estas cosas. [...] Y quiero integrar lo que hacemos en Beats 1 en Apple Music más a fondo. Supongo que todavía hay suscriptores que no se dan cuenta de que Elton John ha hecho más de 200 shows. Esos espectáculos son obras de arte por derecho propio."

d

Esto significará una gran cantidad de caras nuevas (o voces) en Beats 1 en un futuro cercano, con el servicio trayendo más DJs para manejar la distribución de contenido. Parte de esto ya está sucediendo, con artistas explicando sus últimos lanzamientos en Beats 1.

Álbumes anticipados

Por otra parte, los responsables de Apple Music hacen hincapié en la importancia de la anticipación. Apple Music permite a los usuarios agregar álbumes y canciones a su biblioteca antes de su lanzamiento. al parecer, esto hace que sean canciones más escuchadas una vez están disponibles.

"Resulta que los usuarios tienen cuatro veces más probabilidades de completar un álbum si lo habían añadido previamente a su colección, 1,5 veces más probabilidades de escucharlo de nuevo y escuchan música 4 veces más que otros suscriptores de Apple Music. En resumen, Apple está tratando de construir un mejor servicio de reproducción que sus rivales para contrarrestar las listas de reproducción populares pero despersonalizadas que han llegado a dominar la transmisión de música."

Puedes leer la entrevista completa en WIRED, donde se dan más detalles acerca del servicio de música y cómo Apple quiere mejorarlo a medio plazo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir