Publicidad

Este reproductor web de Apple Music (no oficial) tiene todo lo que necesita una versión web de Apple Music
iTunes

Este reproductor web de Apple Music (no oficial) tiene todo lo que necesita una versión web de Apple Music

Publicidad

Publicidad

Han pasado varios años desde que Apple Music fue lanzado oficialmente y aún no tenemos un reproductor web del servicio de música de Apple. Podemos escuchar música de Apple Music en dispositivos iOS, en los Mac, en Android y hasta en un PC mediante iTunes. Pero, ¿no será cómodo tener una versión web para acceso temporal desde otros lugares? Un desarrollador se ha encargado de ello y el resultado es excelente.

Tal y como detalla Naveed Golafshani en Reddit, ha creado un reproductor web de Apple Music que permite no solamente reproducir contenido del servicio musical, sino acceder a otras funciones como nuestra sección 'Para ti' o las listas de cada usuario iniciando sesión. Todo desde la web.

Artboard Copy

Si accedemos con nuestra cuenta de Apple Music nos encontraremos con un la biblioteca musical que tenemos normalmente en las apps de iTunes o Música. En una barra lateral podemos buscar canciones en Apple Music para reproducirlas, ver la sección 'Explorar', ver la sección 'Para ti' o navegar por los artistas, álbumes, canciones o listas que tengamos en nuestra biblioteca musical.

Las canciones se reproducen gracias a un reproductor que aparece en la parte inferior. Podemos escoger la calidad de streaming (256 o 64 kpbs) y también eliminar canciones de la cola de reproducción. Algunas limitaciones que tiene el reproductor son por ejemplo no tener la sección 'Radio' o modificar la cola de reproducción fácilmente. A pesar de todo, teniendo en cuenta las limitaciones que pone Apple, el conseguir un reproductor tan completo y fluido de forma independiente es todo un logro.

Artboard

La duda que puede surgir, ¿es seguro? El reproductor usa una API propia de Apple que permite a terceros acceder a nuestra biblioteca musical para reproducir canciones en otras apps o lugares. Esta API es utilizada por apps de terceros como Musixmatch o anteriormente la usaba Shazam. Hay que tener en cuenta que al iniciar sesión en el reproductor no lo hacemos directo en la web, sino que nos redirige a una propia de Apple donde nos registramos y de ahí le damos acceso al reproductor para que acceda a nuestra biblioteca música y actividad musical. A nada más de nuestra cuenta de Apple.

Puedes acceder por ti mismo a la web y probar el reproductor. Desde luego puede ser de enrome utilidad para personas que en el trabajo utilizan un PC y no quiere usar iTunes por ejemplo. Sea como sea, esperemos que Apple no cierre el servicio, o por lo menos que no lo haga hasta que no haya un reproductor web oficial.

Vía | Reddit
Más información | Play Apple Music

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir