Compartir
Publicidad

Cómo utilizar el modo sin conexión de Google Maps en iOS

Cómo utilizar el modo sin conexión de Google Maps en iOS
7 Comentarios
Publicidad

La versión 2.0 de Google Maps lanzada para iOS hace tan solo unos días incluye un pequeño huevo de pascua que nos permite precargar los datos de una zona para utilizar su mapa aunque no tengamos conexión. La función se incluirá próximamente entre las opciones de la aplicación de un modo más claro y directo pero si no queréis esperar, atentos al siguiente truco.

Para guardar una zona del mapa en la caché de Google Maps tan solo tenemos que pulsar sobre la barra de búsqueda, escribir "Ok maps" y pulsar en el botón para continuar (no escojáis ninguno de los resultados sugeridos, ignoradlos y y pulsad directamente sobre el botón Buscar). Aparecerá un mensaje en la parte inferior de la pantalla indicándonos si pueden o no cargarse los datos (depende de las zonas y de la extensión que estemos intentando cubrir) y si todo ha ido bien, podréis seguir utilizando este mapa (por ejemplo, haciendo zoom para ver el nombre de más calles) incluso aunque no tengáis conexión de datos.

So con el tiempo veis que los datos almacenados por Google Maps hacen engordar demasiado la app y queréis hacer borrón y cuenta nueva siempre podéis dirigiros a la opción "Borrar datos de aplicaciones" dentro de Ajustes > Información, condiciones y privacidad > Condiciones y privacidad. Tampoco es que esté precisamente a la vista, pero qué le vamos a hacer.

En Applesfera | Google Maps para iPad ya está disponible

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio