Compartir
Publicidad
Publicidad

Con esta app puedes imitar el modo retrato en cualquier iPhone

Con esta app puedes imitar el modo retrato en cualquier iPhone
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Primero fue el iPhone 7 Plus y ahora han llegado el iPhone 8 Plus y el iPhone X. Cada vez hay más dispositivos de Apple compatibles con el modo retrato. Este efecto bokeh se consigue gracias la doble cámara, sin embargo, también lo podemos conseguir con un iPhone sin doble cámara.

Patch es una app gratuita disponible en la App Store que nos permite crear un desenfoque en el fondo de nuestras fotografías. Para ello, la app analiza los elementos de la imagen y consigue diferenciar qué es lo principal y qué es el fondo. El proceso es relativamente sencillo, y os resultados muy buenos, por lo que para todo aquél que quiera hacer este tipo de fotografías y no tenga un iPhone de doble cámara, es ideal.

Group 3

Utilizar la app es sencillo, una vez instalada basta con abrirla y seleccionar la imagen que nos interesa. Procura que sea una imagen con suficiente definición, una imagen bien iluminada y el elemento que quieres dejar enfocado diferenciado del resto. Al disponer de la imagen, la app analizará en segundos lo que contiene y creará un desenfoque.

En la mayoría de casos el resultado es decente, pero si notas que ha desenfocado partes que no debería o viceversa, lo que debes hacer es corregirlo tú mismo. Pulsando sobre el pincel de la parte superior podemos editar la imagen, añadiendo o borrando partes a mantener enfocadas. Cuando lo tengas, tan sólo tienes que guardarla en la Fototeca o compartirla a otra app.

Group 2

Como hemos indicado, la app es gratuita. Dispone sin embargo de una compra in-app que elimina una marca de agua de la parte inferior derecha. Esta marca de agua no tiene por qué ser un problema, y en muchos casos podemos simplemente recortar la imagen posteriormente. Pero si llega a ser molesto para ti, puedes eliminarla de las fotografías con una compra in-app de 2,29 euros.

Más información | App Store
En Applesfera | Cómo utilizar el modo Retrato del iPhone 7 Plus: requisitos, uso, trucos y qué hacer si no tienes un iPhone 7 Plus

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos