Compartir
Publicidad
Controla tu ritmo cardíaco hasta límites insospechados con HeartWatch: App de la semana
Aplicaciones iOS

Controla tu ritmo cardíaco hasta límites insospechados con HeartWatch: App de la semana

Publicidad
Publicidad

Datos, datos, datos. Es muy fácil recogerlos, registrarlos y guardarlos pero, ¿qué haces luego con ellos? En el caso de los datos de ritmo cardíaco, cada usuario del Apple Watch tiene montones de datos recopilados. Datos que después se muestran en la app Salud, pero que no lo hace de manera detallada.

Para aquellos usuarios yonkis del dato que quieren ir más allá, existe HeartWatch. Una app para iPhone que desentierra un auténtico cofre del tesoro en forma de historial de ritmo cardíaco.

HeartWatch: datos convertidos en información y contexto

Una de mis principales pegas con la app Salud de Apple es que podría ser mucho más que un simple repositorio de datos. Con toda la información que recoge, no sólo del Apple Watch sino también del iPhone y otros accesorios, echo de menos que sea capaz de darme mayor utilidad e información. Algo parecido a lo que sucede con los anillos de actividad.

Esto es lo que consigue HeartWatch. Recoge todos los datos que has acumulado en estos tres años de Apple Watch y les da el sentido que merecen.

HeartWatch para iOS

HeartWatch utiliza un sistema similar a los anillos de Apple. Para cada día presenta un círculo cuyo relleno de dos colores indica la "calidad" de nuestro ritmo cardíaco: si es muy azul, nuestra frecuencia será más adecuada, pero si tiene colores marrón o violeta indica que tu ritmo alcanza niveles elevados demasiadas veces.

Podemos ver esta distribución de información para diferentes tipos de ritmo cardíaco, como al despertarte, mientras entrenas o duermes.

Imagen Jpeg 60ed970e80a9 1
Si te gusta tener montones de información y maneras de visualizarla, HeartWatch es imprescindible para ti

En el dashboard tenemos formas adicionales de ver nuestra actividad, no sólo cardíaca. Aquí tenemos tanto los tres anillos como un progreso eligiendo un determinado periodo de tiempo. Pero aquí también tenemos al ritmo cardíaco como protagonista, ya que esta sección está protagonizada por el promedio de latidos por minuto de ese periodo.

HeartWatch tiene muchas más funciones que merece la pena descubrir por uno mismo. Sin duda, una de las estrellas es su app para Apple Watch.

La app para Apple Watch es la joya de la corona

HeartWatch no habría alcanzado su popularidad de no ser por su app para Apple Watch. Una app muy útil en sí misma y que no necesita del iPhone para funcionar. Es mucho más completa que la proporcionada de serie por Apple en su reloj:

Imagen Jpeg 06770441ede3 1
  • Complicación que muestra nuestro pulso así como su tendencia hacia arriba o hacia abajo.
  • Medición del ritmo cardíaco en el momento, con cinco lecturas.
  • Pulso regular, con las horas de su máximo y mínimo del día.
  • Medición durante el entrenamiento.
  • Medición al dormir.

Sobre este último, hay que destacar que HeartWatch se integra con AutoSleep, que ya analizamos en Applesfera. Son funciones muy útiles si quieres ir más allá de la que ofrece watchOS. Pero si hay algo que ha catapultado a HeartWatch a la fama, esa es la funcionalidad de alerta cardíaca.

Imagen Jpeg 6771e30185df 1 Si tu frecuencia cardíaca es demasiado elevada al estar en reposo, HeartWatch te alertará.
HeartWatch tiene un sistema de alertas cardíacas que ya ha salvado vidas entre los usuarios de Apple Watch

Esta característica es especialmente interesante para nosotros los usuarios de un Apple Watch Series 0. Aunque Apple cuenta con una función muy parecida en los modelos modernos, su reloj original no cuenta con ella. Por eso, los usuarios debemos recurrir a HeartWatch. Cada vez es más frecuente escuchar historias como las de aquel hombre de 76 años que salvó la vida gracias a estas alertas, tanto del propio Apple Watch como de HeartWatch. Por eso, esta funcionalidad es tan interesante.

En mi caso, las primeras semanas he tenido varios falsos positivos ya que la app no me conocía lo suficiente. Saltaba la alerta tras bajar unas escaleras o simplemente salir a pasear al perro. De modo que si te sucede a ti también, no te preocupes y dale un tiempo a HeartWatch antes de instalarse del todo en tu muñeca.

HeartWatch se merece un sitio en tu Apple Watch, no sólo por cómo gestiona la información sino también porque un día puede salvarte la vida.

En iTunes | HeartWatch para iPhone, 3,49 euros.

En Applesfera | Salvarte la vida hará que el Apple Watch sea imprescindible para millones de personas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos