Compartir
Publicidad
Copied es una ayuda inesperada para gestionar el portapapeles de iOS. App de la semana
Aplicaciones iOS

Copied es una ayuda inesperada para gestionar el portapapeles de iOS. App de la semana

Publicidad
Publicidad

Nota de Applesfera

Con el paso de los años, iOS se ha convertido en un sistema operativo más capaz. Con apps que permiten tener mayor productividad. Una de ellas es Copied, un gestor de portapapeles para iPhone y iPad pensado para quienes buscan ir más allá con sus dispositivos. No es la primera de este tipo de apps ni será la última, pero sí que es una que al menos debes probar.

Primeros pasos con Copied para iOS

Copied cuenta con una versión gratuita que permite utilizar la app casi al completo, aunque como veremos cuenta con algunas restricciones importantes. Lo primero que hace falta hacer en este tipo de apps es configurar las formas de copiar contenido a la app.

Img 0517

En el caso de Copied, tenemos tres maneras principales para hacerlo:

  • La primera es el widget. Cuando estás en la primera página de la Home, puedes acceder a los widgets de iOS cuando te deslizas hacia la izquierda. Para añadir el widget de Copied, tendrás que deslizar hasta abajo y darle al botón de editar, buscar el de esta app y ordenarlo como mejor creamos.

  • La segunda es mediante el menú compartir. Este es el menú que aparece cuando presionamos el botón con forma de cajita y flecha hacia arriba. También tendremos que activar la extensión para Copied y ordenarlo como mejor nos venga para poder utilizarla a lo largo de todo iOS.

  • Por último, tenemos el teclado de Copied. Desde iOS 8, los desarrolladores pueden integrar sus propios teclados en el sistema, para lo cual el usuario tiene que activarlos mediante Ajustes > General > Teclados y añadiendo el que se quiera.

Copied Locked Cuando intentas acceder al widget de Copied desde el iPhone bloqueado, no muestra contenido del portapapeles. Una medida de seguridad importante si sueles copiar contraseñas.

El widget es bastante útil para copiar al portapapeles porciones de información, como un texto de una web o una parte de una nota. Este widget además se puede acceder desde la pantalla de bloqueo, aunque por seguridad no mostrará contenido hasta que no esté desbloqueado el iPhone o iPad.

La opción de compartir está pensada para cuando queramos copiar una URL en Safari, un tweet o una imagen. Es decir, mejor utilizarla cuando queramos guardar una unidad de contenido completa y no una parte. En cuanto al teclado, sirve como una especie de repositorio al que podemos acceder con rapidez sin necesidad de ir saltando de una app a otra.

El teclado es bastante útil tanto en el iPhone como en el iPad, siempre que no estés utilizando el teclado del iPad Pro. Aquí podremos utilizar drag & drop para arrastrar el contenido copiado en la app hasta el lugar en que queramos "depositarlo".

Cómo es trabajar con Copied

Copied hace más sencillo trabajar con iOS. Como cualquier gestor de portapapeles, te permite tener un repositorio de las cosas que has ido guardando y no sólo la última que has copiado. Es como un "historial" de texto, imágenes y enlaces al que puedes acceder en cualquier momento.

Copied Ipad Pro

La versión gratuita de Copied te permite tener hasta 10 elementos guardados en cada dispositivo, aunque no permite la sincronización mediante iCloud. Si tienes una combinación de iPhone, iPad o Mac, pagar los 3,49 euros por la versión premium es casi imprescindible. Aunque de momento, me ha bastado la gratuita para el iPad Pro.

En el tablet de Apple es especialmente útil a la hora de escribir artículos para Applesfera. Recopilo los enlaces relevantes y algunos textos en Copied, para luego acceder a ellos mediante Split View. Utilizarlo implica cambiar la manera en la que trabajo con respecto al iMac: decenas de pestañas abiertas en Safari para copiar y pegar esos recursos.

La versión gratuita ya es bastante potente, aunque si quieres sincronización y versión para Mac tendrás que pagar por ello

Copied permite también editar aquello que tenemos almacenado. Esto es especialmente útil para gestionar la cuenta de Twitter de Applesfera desde el iPhone cuando hace falta, lanzando tweets con texto y enlace ya preparado en vez de copiar cada elemento de uno en uno.

Al final, Copied es un gestor de portapapeles bastante flexible y que permite hacer cosas que otras apps como Gladys no pueden. El teclado y widget enriquecido son algunas de esas funciones. En las próximas semanas decidiré si hacerme con la versión premium y para Mac para ver cómo es la experiencia completa. Por lo que he visto hasta ahora, promete bastante.

En App Store | Copied para iOS, gratuita.

En Applesfera | Gladys es el eslabón perdido que necesitabas en tu iPad. App de la semana.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos