Compartir
Publicidad
Yoink para iOS y macOS, la app con la que gestionar todos los archivos con los que trabajamos: App de la Semana
Aplicaciones macOS

Yoink para iOS y macOS, la app con la que gestionar todos los archivos con los que trabajamos: App de la Semana

Publicidad
Publicidad

Gestionar los archivos con los que trabajamos a diario no siempre es sencillo. Por ejemplo, si necesitamos mover varios ítems de diversos lugares a un destino común, lo normal es que movamos uno a uno, o en todo caso que los dejemos en el escritorio (si es un ordenador). ¿Tienes el escritorio lleno de archivos? En iOS la cosa se complica más aún, pues no podemos gestionar archivos de diversos lugares a una misma app de forma directa. Yoink viene a solucionar esto.

En mi caso la solución siempre ha sido la misma: en el Mac almaceno los ítems con los que trabajo en el escritorio, en iOS lo hago en Archivos, antes iCloud Drive. Pero las cosas pueden ser mucho más sencillas, por ejemplo haciendo uso de un gestor de portapapeles como Copied o de un gestor de archivos como Yoink.

Captura De Pantalla 2017 10 20 A Las 11 50 04

Cómo sacarle más provecho al portapapeles

Yoink es una app que se instala en nuestro Mac y trabaja en segundo plano, después pasaremos a hablar de la app para iOS. Su función no es más que la de un cajón donde almacenar temporalmente fotografías, textos, carpeta, documentos o lo que quieras. Por ejemplo necesitas hacer un documento con el itinerario para un viaje, así que comienzas a buscar información en Internet. Para no tener que descargar todas las imágenes y copiar toda la información una a una en el documento de Pages, arrastras todo lo que te interesa a Yoink. Después, sólo tienes que organizarlo todo en el documento.

¿Puedes hacerlo directo en el escritorio? No del todo, pues con Yoink puedes por ejemplo seleccionar texto y se guardará como un .txt Además te lo ordena todo y no ocupa espacio en el Escritorio por culpa del cual generalmente tenemos que mover las ventanas para acceder a los ítems.

Algunas de las funciones que ofrece Yoink y son interesantes es por ejemplo el que puedas mover varios archivos de golpe y estos queden agrupados. También puedes ver una vista previa de cada miniatura, seleccionar todos los ítems del contenedor de golpe o personalizar el contenedor para que se muestre sólo cuando tú quieres y donde tú quieres.

Yoink

En iOS la app es reciente, ha sido lanzada para aprovechar el nuevo Arrastrar y soltar de iOS 11, y desde luego, es la app perfecta para iOS 11. El funcionamiento es exactamente el mismo, cualquier archivo que nos interese lo guardamos en Yoink, y de ahí podemos acceder posteriormente a él en cualquier otra app. Obviamente donde más fuerza cobra es en el iPad, donde se vuelve casi un imprescindible si quieres gestionar de forma ágil los archivos con los que trabajas entre varias apps compartiendo pantalla. Dispone de extensión para enviar directo a Yoink y la app funciona como flotante también. Quizás lo único que le falta es compartir por iCloud los ítems que hay en el contenedor

¿Merece la pena Yoink en iOS y macOS?

Desde el momento en el que conocí la app para macOS para mí se ha vuelto en una imprescindible, de las primeras que instalo en el Mac siempre. En iOS ha pasado algo similar, facilita enormemente el trabajo si utilizas un iPad o un iPhone para ello. Su precio es de 5,49 euros para macOS y de 3,49 euros para iOS. Un precio que para una herramienta por el estilo no es nada alto.

¿Merece la pena entonces comprar la app? Depende de la cantidad de archivos que gestiones al día y de cuál es tu proceso, si no te agobias haciéndolo quizás no la necesites. En iOS sin embargo me cuesta creer que hay una manera más simple que con Yoink. En definitiva, sí, merece y mucho la pena darle una oportunidad.

Más información | Yoink
En Applesfera | App de la Semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos