Publicidad

Couch potato, una herramienta para medir tu descanso e inactividad: App de la Semana
Aplicaciones iOS

Couch potato, una herramienta para medir tu descanso e inactividad: App de la Semana

Publicidad

Publicidad

Es muy frecuente que en Applesfera encuentren recomendaciones sobre aplicaciones para ser más productivos, o para mantenerse activos y aprovechar mejor las horas del día. Sin embargo, en la última semana estuve revisando la App Store y me encontré con una recomendación de Apple que mide justo lo contrario.

Se trata de Couch Potato, una app que permite a los usuarios saber exactamente cuánto tiempo han estado inactivos. Hoy en la App de la semana les contamos todo sobre esta extraña pero curiosa aplicación.

Recibe recompensa por 'descansar'

Img 2872

Aunque pueda sonar algo extraña y poco útil, no lo es. Couch Potato es una app que fue pensada para ayudar a los usuarios a desconectarse de su día a día, y a "perder el tiempo". La idea de esta app es que los usuarios puedan estar en el sofá en compañía de su perro, viendo televisión o escuchando música en completa quietud, sin moverse de su silla o del lugar en el que estén.

En la medida en que las personas pasen más tiempo quietas sin hacer nada, y no mover su iPhone, podrán ir avanzando al siguiente nivel.

Empezar a utilizar Couch Potato es realmente sencillo. Solo basta con abrir la app y permitirle que acceda a los datos de movimiento y actividad física. Esta plataforma utiliza el acelerómetro dentro de tu iPhone para rastrear el movimiento.

La interfaz es bastante básica, pero la aplicación gamifíca la experiencia como cualquier buen rastreador. De esta manera, los usuarios inician en el Nivel 1, también conocido como 'Tater Tot', y avanzan hasta el Nivel 5, un 'Mash Monster'. A medida que se rastrea más inactividad, el tallo de su papa se hace más grande con más hojas, y la otomana se cambia por una silla.

Es importante tener en cuenta que el uso de esta app ofrece beneficios y descuentos especialmente a quienes viven en Estados Unidos. Sin embargo, es una excelente herramienta si quieres retarte y estar unos minutos del día descansando, sin utilizar tu smartphone.

Img 2873

Couch Potato se puede descargar de forma gratuita a través de la App Store, y los usuarios pueden compartir sus resultados de 'inactividad' utilizando sus propias redes sociales.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios