Compartir
Publicidad
Marvis, el cliente de Apple Music más personalizable de todos: App de la Semana
Aplicaciones iOS

Marvis, el cliente de Apple Music más personalizable de todos: App de la Semana

Publicidad
Publicidad

Estos últimos meses hemos visto cómo han ido surgiendo diferentes alternativas a Apple Music. A la app de Apple Music concretamente, pues son clientes que utilizan el servicio de Apple para reproducir música en una app diferente a la oficial. Vimos por ejemplo Soor o incluso un reproductor web.

Hay una nueva alternativa que se ha sumado recientemente con su llegada a la App Store, se trata de Marivs, una app de lo más personalizable. En los últimos días he estado utilizando Marvis como mi reproductor principal de música en el iPhone, y lo cierto es que las sensaciones son increíbles. Es por eso que Marvis es nuestra App de la Semana.

Marvis

Cambia las vistas, cambia los colores, cambia las formas

Por encima de todo y lo que más sorprende y engancha de esta app es todas las posibilidades que ofrece a la hora de modificarla a nuestras necesidades. Dispone de una interfaz muy personalizable, ahí van algunos ejemplos de qué se puede cambiar en ella:

  • Podemos modificar el orden de cómo se muestran las canciones de una lista o vista en general. Podemos por ejemplo cambiar el orden para que se muestran alfabéticamente, por año, por fecha añadida, por puntuación, aleatoriamente… También escoger si queremos que se muestran en forma de lista o cuadrícula. Mostrar o no mostrar detalles de cada canción… y muchas cosas más.
Marvis
  • Modo claro y modo oscuro. Evidentemente esta característica no podía faltar en una app que presume de personalización de la interfaz. Lo podemos activar manualmente, según el brillo o con agitar el teléfono.

  • Marvis dispone de un menú lateral que aparece al deslizar, en él podemos ver las principales secciones de la app como la pantalla inicial, las listas, los álbumes, los artistas… Y por supuesto, podemos escoger qué ítems del menú queremos que aparezcan aquí.

Marvis
  • Por supuesto que una app tan personalizable como Marvis también permite modificar el icono de la app.De momento dispone de 24 iconos diferentes.
  • El fondo de la app es traslúcido, tras él podemos escoger qué queremos que se muestra. Hay una serie de degradados disponibles que modifican el aspecto general de la app, aunque también podemos escoger que no se vea nada o una carátula desenfocada.
Marvis
  • En la pantalla de inicio podemos escoger qué secciones queremos que se muestren y el orden en el que las queremos. Por ejemplo tenemos: últimas reproducciones, recién añadidas, más reproducidas, listas Mix, nuevos lanzamientos, más valoradas, recomendaciones de Apple Music…

  • El aspecto del reproductor de Marvis también se puede cambiar. Por ejemplo se puede escoger si ver la letra o no, o ver la cola de reproducción. Lo mimo ocurre con el nombre del artista o del álbum.

Marvis

Los otros detalles de Marvis

Marivs tiene muchos detalles más, lo mejor es probar la app e ir encontrándolos. Algunos más que me han parecido destacables son los siguientes:

  • Gestos en el reproductor: Deslizar el dedo a la izquierda o la derecha permite cambiar de canción fácilmente, tocar el título de la canción permite valorarla o indicar si nos gusta o no, con dos toques se puede ver el álbum completo… Y claro, todos estos gestos se pueden modificar para que accionen algo distinto.
  • Modo apaisado: Si eres de los que usa el iPhone en modo apaisado, la app se adapta completamente a esta vista.
Marvis
  • Minireproductor: Cuando una canción se está reproduciendo (o en pausa) aparecerá un minireproductor flotante en la parte inferior de la app. Podemos escoger si queremos que se ve el nombre del artista también, o si queremos que la carátula sea cuadrada, redondeada o circular. También se puede hacer más pequeño aún deslizándolo a la derecha para que se vea sólo la carátula.
Marvis
  • Arrastrar y soltar: La app permite coger varias canciones y arrastrarlas al minireproductor para añadirlas a la cola, reproducirlas al instante u otras acciones.
  • Letras de Musixmatch: Marvis se integra con Musixmatch, por lo que las letras que vemos de las canciones las coge directamente del servicio y nos permite seguir la letra según la reproducción.
Marvis

Marivs para iPhone, ¿merece la pena?

Marvis es desde luego una app muy personalizable. Prácticamente consigue que la app sea única para cada usuario con todo lo que permite modificar. En consecuencia, es una de las apps que mejor se adapta a los gustos y necesidades de cada usuario.

Marvis

Como otras apps, Marvis está limitada en algunos aspectos por la API de Apple Music. No permite por ejemplo eliminar canciones de la librería. A pesar de todo, dentro de todo lo que la API de Apple Music permite, Marvis lo tiene. Si hay una pega que ponerle es que no disponga de versión para iPad, de momento.

Marvis está disponible en el App Store por un precio de 4,49 euros. Una app que desde luego merece la pena si estás cansado de la app oficial o te molesta no pode modificar u ocultar secciones de ella. Un toque de aire fresco que siempre es bienvenido.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio