Compartir
Publicidad
Soor es todo lo que la app Música debería ser: así es este reproductor con compatibilidad completa para Apple Music
Aplicaciones iOS

Soor es todo lo que la app Música debería ser: así es este reproductor con compatibilidad completa para Apple Music

Publicidad
Publicidad

Hace un tiempo Apple abrió un poco más su servicio Apple Music para que terceros lo integrasen en sus apps. Con esta apertura hemos visto webs con reproductores no oficiales que funcionan al completo con Apple Music. Pero, ¿por qué no hacerlo también con una app? El desarrollador @tanmays lo ha hecho, y su app Soor es espectacular.

Soor es una nueva app disponible en la App Store. Se trata de un reproductor de música que tiene soporte completo para Apple Music y por lo tanto puede reproducir cualquier canción siempre que conectemos nuestra cuenta de Apple Music. En mi caso, desde el primer día que la probé supe que no iba a usar más la app oficial. Llevo varios meses con ella y me reafirmo, Apple Music se disfruta mucho más con esta app.

Una interfaz inmersiva y con modo oscuro

La principal peculiaridad de Soor y ventaja frente a Appel Music es su interfaz, a fin de cuentas no va a hacer que las canciones sean mejores o peores. Soor cuenta con una interfaz totalmente diferente a la utilizada por Apple, mucho más inmersiva y con funciones y animaciones que hacen que la experiencia de usuario sea mejor. Cada icono tiene una animación, hay una especie de ecualizador animando la pantalla de reproducción, funciona a base de "capas" que se superponen en la app... lo mejor es probarlo para comprobar todo lo que trae.

Artboard 2 Modo oscuro, modo negro y modo claro en Soor.

Pero si por algo merece la pena usar esta app es por su glorioso modo oscuro. La app cuenta con un total de tres temas, donde el color rojo anaranjado es el conductor. Sin embargo podemos modificar el tema para que el color predominante sea el blanco, un gris oscuro o un negro puro. La app además cuenta con numerosos gestos y detalles pequeños que descubres con el uso. Por ejemplo al deslizar hacia arriba, cuando llega al inicio automáticamente puede "pulsar" el botón de búsqueda o el de ajustes, con sólo deslizar la pantalla realmente.

Las otras funciones de Soor

La app no es sólo una interfaz bonita, también tiene opciones propias como por ejemplo búsquedas más certeras en Apple Music. No hay nada que odie más de Apple Music que lo mal que encuentra el contenido. En Soor es más fácil filtrarlo por álbum, autor, título o universal. Otro detalle curioso es que cuenta con integración con Musixmatch, por lo que no solamente te muestra la letra de la canción reproduciéndose, sino que también resalta en directo la parte que se está reproduciendo.

Artboard 2 Copy Opciones de una canción, vista de una lista y opciones de arrastrar y soltar.

Por otra parte, me ha gustado especialmente el funcionamiento de los gestos de arrastrar y soltar. Podemos seleccionar listas, álbumes o canciones individuales para cambiar el orden de reproducción en la cola de reproducción. Pero también al seleccionar estos ítems aparecen una serie de opciones en la parte inferior para marcarlas como "me gusta", añadirlas a listas de reproducción o añadirlas a la cola de reproducción entre otras cosas.

Artboard 2 Copy 2 Algunas opciones en Soor como modificar lo que aparece en la pantalla principal o elegir qué reproducir si no hay nada seleccionado.

La alternativa a Música que de verdad merece la pena

Quizás sea porque es una app con un diseño totalmente diferente, quizás sea porque deja de lado el diseño utilizado por Apple durante años, quizás sea por los gestos que que trae... el caso es que no puedo dejar de usar Soor ahora que la conozco. Es una app que de verdad puede suplir a Música de iOS, no como otras que sólo muestran las canciones locales o descargadas. Aquí tenemos una integración (casi) total con Apple Music.

Casi total porque Soor efectivamente tiene algunas limitaciones a tener en cuenta. La API de Apple Music no permite algunos detalles como son eliminar canciones de la librería o ver la lista de reproducción 'Mix: Amigos' (las otras tres listas personalizadas sí que están). Las otras limitaciones las encontramos en las listas de reproducción, que no se puede cambiar su nombre, modificar el orden de las canciones o eliminar canciones de ellas. Más allá de no tener 'Mix: Amigos', lo demás en mi caso es irrelevante.

Repr

Soor está disponible en la App Store por un precio total de 10,99 euros. Sin compras in-app ni suscripción. Mi recomendación es darle una oportunidad, si hay que ponerle una pega es que no dispone de app para iPad.

Más información | Soor

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio