Compartir
Publicidad

Darkroom para iOS se actualiza a la versión 3.6: estas son las novedades de la mejor app de edición de fotos

Darkroom para iOS se actualiza a la versión 3.6: estas son las novedades de la mejor app de edición de fotos
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Darkroom es mi aplicación de edición de fotografías favorita en iOS. Una de las más polivalentes y potentes, si no la que más. Recientemente ha llegado la versión 3.6 a la App Store, una versión que introduce marcos y varias novedades más. Tanto la actualización como la aplicación se puede descargar gratuitamente desde la App Store.

Los marcos pueden parecer una tontería, sin embargo, aportan un extra a las fotografías para conseguir un efecto que pocas herramientas más lo hacen. En diseño gráfico y en las artes visuales en general, para darle importancia a un elemento hay que darle espacio y eliminar el ruido que puede haber a su alrededor. Por ejemplo en un museo, cuantos menos cuadros y objetos hay alrededor de un cuadro, más importante es. Esto es lo que permiten los marcos, darle importancia a la imagen.

Darkroom 3.6 es la última actualización disponible de la app, su principal novedad son los marcos. La app nos permite seleccionar entre cinco diferentes relaciones de aspecto para el marco. Una vez elegido el aspecto podemos cambiar el grosor del marco y el color del mismo. La app ofrece una amplia paleta de colores que incluyen también colores predominantes extraídos directamente de la imagen gracias al análisis inteligente que hace Darkroom.

Darkroom

Más allá de los marcos, Darkroom 3.6 también mejora la velocidad y estabilidad de la app. Hay ciertos cambios a la hora de exportar las imágenes, permitiendo eliminar los datos EXIF. Por otra parte, en la galería tenemos más indicadores para saber si un fotografía se ha descargado, exportado o cuál es su estado actual. Por último, se ha añadido un nuevo pack de filtros duotonos.

Darkroom, la única app de edición de fotografías que vas a necesitar

Se me ocurren pocas aplicaciones que estén al nivel de Darkroom a la hora de editar fotografías en iOS. Lightroom, VSCO... y poco más. Darkroom tiene una enorme cantidad de herramientas y sobre todo es realmente cómodo y sencillo utilizarlas en un dispositivo móvil. Recorte, edición de perspectiva, una gran galería de filtros, herramientas de edición de imagen, herramienta de curvas por canales, corrección de colores por canales, los propios marcos... Y por supuesto, compatibilidad absoluta con las funcionalidades y opciones de iOS: edición en RAW, respuestas hápticas, integración con la Fototeca, integración con las fotografías in-depth... Incluso integración absoluta con Halide, la app para tomar fotografías más profesional de todas.

Group 4

Darkroom es una aplicación gratuita con compras in-app. Las compras in-app desbloquean los filtros premium, la herramienta de curvas y la herramienta de corrección de colores. Puedes adquirir por separado todas estas características o mediante una única compra de 8,99 euros, la opción más recomendada de todas, ya que por separado el precio final es mayor.

Más información | Darkroom
En Applesfera | Halide, la app que más exprime el potencial del iPhone X en diseño y utilidad

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio