Compartir
Publicidad
Halide, la app que más exprime el potencial del iPhone X en diseño y utilidad
Aplicaciones iOS

Halide, la app que más exprime el potencial del iPhone X en diseño y utilidad

Publicidad
Publicidad

Si cuando hablo de Halide no sabes de que hablo posiblemente te estés perdiendo una de las mejores apps de la App Store actualmente, tanto por diseño como por utilidad. No es propia del iPhone X, sino que lleva más tiempo entre nosotros, Halide es la alternativa a Cámara de Apple pero con todos los controles de una cámara manual y aprovechando todo el potencial que ofrece iOS y los iPhone de Apple. Donde más, en el iPhone X.

Es complicado expresar todo lo que esta app de fotos puede ofrecer: control de ISO, exposición y enfoque, control completamente por gestos, disparo en RAW, histograma en tiempo real, balance de blancos, captura de profundidad... Pero lo interesante no es esto, ya que muchas otras apps ofrecen controles manuales para la cámara, lo interesante es la atención al detalle por parte de los desarrolladores, una atención que casi podríamos calificar de maniática.

Halide Todos los elementos de la interfaz tienen una razón de ser, y están pensados cuidadosamente.

En Halide para iOS todos los elementos tienen una razón de ser, y todos están pensados para ofrecer la mayor comodidad posible al usuario. Por ejemplo, en una cámara física el control de la exposición lo teníamos en la ruedecita de la parte superior, haciendo un gesto de deslizar hacia arriba o hacia abajo cambiábamos la exposición, en Halide es igual pero sobre la pantalla. ¿El enfoque? Está en el objetivo, pues en Halide simula un objetivo gracias al control por deslizamiento horizontal del que dispone. Son pequeñas cosas, que descubres utilizando la app.

Diseñando para el iPhone X sin el iPhone X

Llevo utilizando Halide prácticamente desde los primeros días que la app llegó a la App Store, pero la sorpresa al utilizar la app en un iPhone X es increíble. ¿Por qué se debe esto? Porque la app estaba adaptada al iPhone X desde el minuto uno. Y no, una app no se adapta tan fácilmente desde que se presentó en septiembre hasta que se lanzó a finales de octubre. La historia detrás de esta adaptación es curiosa, y el desarrollador de la app lo ha contado en un artículo.

Halide Todos estos diseños se consiguieron sin prácticamente saber cómo sería el iPhone X.

En pocas palabras, la app se comenzó a diseñar para el iPhone X sin saber cómo sería exactamente el iPhone X. Sabían que iba a ser más alargado que el iPhone normal (en la pantalla), que en vez del botón habría algo para navegar en la parte inferior y que tendría doble cámara. Con esto y con la idea de hacer una app manejable con una mano (ahora que iba a reducir su tamaño el iPhone de nuevo) se pusieron a ello.

Halide Los controles están al alcance del pulgar, todos.

Durante el proceso llegaron incluso a crear un prototipo del iPhone X, que no era más que la app que tenían en mente pero mentida en la pantalla de un iPhone 7 Plus. Gracias al tamaño de este podían simular el iPhone X dentro de él. ¿Para qué? Para comprobar la ergonomía de la app. Se dieron cuenta así por ejemplo que no tenía sentido tener controles en la parte superior de la pantalla, porque son inaccesibles para el usuario. En su lugar, y tal y como podemos ver ahora en las muescas del iPhone X, han aprovechado para poner elementos no interactivos y sólo de lectura, como el histograma o la exposición actual.

Halide La imagen promocional se realizó sin un iPhone X, y fue aceptada por Apple.

La hazaña no se queda ahí, la app fue enviada a revisión a la App Store días antes de que saliese el iPhone X y sorprendentemente fue aprobada. Es más, como no tenían un iPhone X para promocionar la app en fotografías y kit de prensa, realizaron un montaje con Cinema 4D que también fue aceptado por Apple, a pesar de no tener un "iPhone real" de momento.

Todo esto ocurrió en octubre, pero desde entonces la app no ha dejado de evolucionar. Estos días ha llegado Halide 1.6, y con esta actualización incorporan un álbum en Fotos dedicado a las fotografías en RAW, 3D Touch o un widget para acceder fácilmente entre otras cosas. La app tiene un precio de 5,49 euros. ¿Compensa pagar por Halide? Si te gusta la fotografía o si simplemente quieres un mínimo de mejora respecto a la cámara de Apple... es una app indispensable. Los controles son de lo más naturales, y no solamente en el iPhone X.

Más información | Medium

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio