Compartir
Publicidad
DAW Cassette, la app que hace que tus canciones suenen como en los años 80
Aplicaciones iOS

DAW Cassette, la app que hace que tus canciones suenen como en los años 80

Publicidad

En los últimos días me encontré con una aplicación que considero puede ser una joya para los amantes de lo retro y quienes disfrutan recordando el pasado. Estoy hablando de DAW Cassette, una plataforma imita de forma fidedigna el sonido que tenían los cassettes, que fueron tan populares en la década de los 80.

Lo interesante del tema es que la app nos permite escuchar las canciones actuales en la calidad que ofrecían los cassettes, sin que sea necesario recurrir a un Walkman, pues podemos hacerlo en nuestro dispositivo iOS o desde el Mac.

Principales funcionalidades de DAW Cassette

Gracias a DAW Cassette, los usuarios pueden elegir el tipo de cinta que desean reproducir, por lo que puede ser Normal, Chrome o Metal. Además, permite graduar el nivel de ruido del cassette, variar la calidad de los cabezales, del motor del aparato y la propia calidad de la cinta. Así que el límite es la imaginación de cada usuario.

La idea es que los usuarios puedan subir cualquier archivo de audio que tengan almacenado en su ordenador, iPhone o iPad, y reproducirlo como si todavía estuvieran en la época de los 80. Definitivamente si son amantes de lo clásico, no hay duda que pasarán un rato agradable recordando los sonidos de hace algunas décadas.

Aunque la app para dispositivos iOS de DAW Cassette tiene un precio de 13,99 euros, hay que tener en cuenta que no es una app para todo el mundo, pero seguro tendrá un público de nostálgicos que quieren recordar viejas épocas.

En Applesfera | Contén tus lágrimas por el pasado con este emulador de Spectrum para OS X

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio