Compartir
Publicidad
Publicidad

deej es una gran aplicación de tabla de mezclas

deej es una gran aplicación de tabla de mezclas
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

deej es una gran aplicación de tabla de mezclas para iOS y pronto hará su desembarco en el mundo Android.

La aplicación permite mezclar las canciones de nuestra librería musical como si delante tuviésemos una potente tabla de mezclas. De esta forma conseguimos una experiencia musical más interactiva, podemos amenizar las fiestas y entrenar nuestras habilidades como DJ amateur. Y es que la aplicación está pensada para principiantes, que poco a poco quieran convertir este hobby en una forma de vida.

Pero vamos a revisar las posibilidades de la aplicación que no son pocas en la entrada extendida a la par que vemos un vídeo de demostración de sus funcionalidades más básicas.

A continuación un vídeo demostración de lo que podemos conseguir mediante la aplicación. Por cierto la demo es de la versión iPad, que es donde mayor nivel de interactividad podremos conseguir, ya que la versión iPhone, todo y tener las mismas funciones, sufriremos un poco más a la hora de actuar en los diminutos botones, ruedecitas y barras de desplazamiento para controlar volumen y demás parámetros. En cambio en la versión iPad no tendremos este problema debido a la mayor superfície de la pantalla.

Como se puede ver en el vídeo, deejay muestra una respuesta instantánea a la interacción de los controles, va muy fluida y su manejo es tremendamente sencillo.

La aplicación permite interactuar con controles de volumen, de balance, CUE, controles de velocidad de reproducción y en definitiva todas opciones que podemos encontrar en una tabla de mezclas tradicional, pero eso sí en la pantalla de nuestro iPad o iPhone. ¿Qué no tenéis mucha idea de las posibilidades de la aplicación? No hay problema, los chicos de inQbarna han pensado en todo y han hecho un tutorial interactivo disponible desde la web para que podáis aprender todos los trucos de la aplicación.

deejay para el iPad
Una de las cosas que más me ha gustado es la posibilidad de subir música a la aplicación mediante conexión FTP, es tremendamente sencillo, basta con seleccionar el botón “ADD” y las instrucciones de pantalla nos dirán la IP y puerto al que tenemos que enlazar nuestro cliente de FTP ( yo uso Transmit ), tras configurar la conexión, subir música es inmediato. No obstante, aunque el sistema está muy bien resuelto y nos puede venir muy bien para independizar la música a mezclar de la librería de iTunes sí que se echa de menos la posibilidad de incluir música directamente de nuestra librería, sin tener que copiarla previamente. Otra funcionalidad que no vendría mal es la creación de listas de reproducción directamente en la aplicación, cosa que no hemos visto.

Como dije la app es universal, funciona tanto para iPad como para iPhone 4 y está adaptada a Retina Display. Su precio es un tanto caro, 5 euros en la App Store, pero sin duda, si queréis tener una aplicación universal de tabla de mezclas es una muy buena opción a considerar.

InQbarna es una nueva start-up que empieza en Barcelona a desarrollar aplicaciones para distintas plataformas móviles, principalmente ofrecen apliaciones para iOS, pero en breve empezarán a distribuir también aplicaciones para las plataformas Android. De momento cuentan con pocas aplicaciones disponibles pero alguna gratuita como TunerTool, una aplicación pensada para afinar distintos instrumentos. Tan solo me queda agradecer a Sergi que nos haya dado acceso a la aplicación y desearle mucha suerte en adelante.

Más información | deej
Descarga | App Store
Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos