Compartir
Publicidad

Los desarrolladores ahora podrán crear enlaces públicos para sus apps en beta

Los desarrolladores ahora podrán crear enlaces públicos para sus apps en beta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se anunció durante la pasada WWDC 2018, pero finalmente ha sido ahora cuando han llegado. Los enlaces públicos permiten a los desarrolladores promover sus apps en beta como una app normal en la App Store. Un método más sencillo para distribuir una versión en pruebas y recibir feedback para su desarrollo. Desde hoy, se pueden activar.

TestFlight es la App Store de los desarrolladores, en ella pueden publicar sus apps en versión beta para que los usuarios que tengan TestFlight instalado en sus iPhone puedan probarlas. Siempre y cuando tengan una invitación para la app, por supuesto. Previamente el usuario tenía que recibir la invitación mediante correo electrónico. Sin embargo, ahora basta con tener acceso al enlace público proporcionado por el desarrollador.

TestFlight

Esto, aunque parezca una tontería, es de enorme ayuda para los desarrolladores. Gestionar listas de usuarios en betas privadas puede ser muy complicado. Sin embargo, ahora basta con crear un simple enlace como el de cualquier otra app de la App Store y distribuirlo. El límite son los 10.000 usuarios que Apple permite por beta. Pero además los desarrolladores podrán poner sus propios límites a cada enlace, así como deshabilitar el enlace por completo.

Con estas URLs públicas los desarrolladores no pueden ver el nombre del usuario que instala la app o su correo electrónico, a menos que el usuario proporcione esta información al realizar la configuración e instalación. En definitiva, una mejora que desde luego agradecerán ambas partes, tanto usuarios como desarrolladores.

TestFlight es un servicio adquirido por Apple en 2014. Desde entonces lo han ido adaptando y mejorando poco a poco hasta conseguir una herramienta estable que permite conectar a usuarios con desarrolladores. Estable e imprescindible en muchas ocasiones para recibir un feedback de las apps.

Vía | 9to5mac

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio