Compartir
Publicidad
Publicidad

Disponible la aplicación de Photoshop para el iPhone e iPod touch

Disponible la aplicación de Photoshop para el iPhone e iPod touch
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si, has leído bien el título, Adobe acaba de lanzar su versión de Photoshop para la plataforma móvil de Apple. Aunque cuesta creer, lo cierto es que tras el éxito cosechado por aplicación para editar fotografías desde el iPhone, era sólo cuestión de tiempo que Adobe diese el paso.

Y sinceramente, lo ha hecho por la puerta grande. La aplicación cuenta con un acabado sensacional, un funcionamiento rapidísimo, un montón de opciones, filtros integrados y además la posibilidad de trabajar con Photoshop.com de forma bastante transparente.

Adobe ha sabido coger lo mejor de las aplicaciones existentes para el iPhone con esta temática para crear una versión de su archiconocido Photoshop. La aplicación es una mezcla de Camerabag y CameraKit, nos permite aplicar filtros sin más o acceder a opciones más complejas si así lo deseamos.

La aplicación podría tener muchas más opciones, paletas, pinceles, herramientas. Pero seamos sinceros, el uso de esas herramientas desde un iPhone se antoja poco más que anecdótico. Adobe ha pensado en una aplicación mucho más sencilla que todo eso, pero a la vez útil.

ipod-photoshop.jpg

En cuanto a funciones podemos encontrarlas divididas por cuatro secciones en la parte superior, de esta forma contamos con las siguientes:

  • Cortar, rotar y girar.
  • Exposición, Saturación, Color, Black & White
  • Sketch, Soft focus
  • La ultima lengüeta cuenta con 8 filtros.

En la parte inferior contamos con una “X” para cancelar cualquier opción, un deshacer, rehacer y para finalizar contamos con un botón para guardar los cambios, siempre como una nueva imagen. Aquí tenéis un ejemplo de imagen editada desde el iPhone:

foto-editada.jpg

Aplicar las opciones es muy simple, una vez seleccionada la opción deseada, únicamente necesitaremos desplazar el dedo longitudinalmente para aplicar más o menos “opción”. Hacía la derecha aumentan los valores y hacía la izquierda disminuyen.

La aplicación es fantástica y creo que prácticamente obligatoria para todos los amantes de la fotografía y personas que usan a menudo la cámara del iPhone. Para rematar la jugada, la aplicación es gratuita aunque de momento únicamente se encuentra disponible en la App Store de USA. Tendremos que esperar un poco para tenerla en la App Store española.

Descarga | App Store
Imagen | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos