Compartir
Publicidad
Documents para iOS incorpora Wi-Fi Transfer, la forma más rápida de mover archivos entre dispositivos
Aplicaciones iOS

Documents para iOS incorpora Wi-Fi Transfer, la forma más rápida de mover archivos entre dispositivos

Publicidad
Publicidad

Mover archivos entre dispositivos sigue si ser un proceso 100% cómodo y agradable para los usuarios, en plena era de Internet y la nube. En parte, Apple consiguió solucionar esto con AirDrop, pero ¿y si el ordenador no es compatible con AirDrop? La mítica app de gestión de archivos Documents para iOS, tiene una solución a esto en su última actualización.

Documents 6.5 es la última versión de la app de los creadores de PDF Expert o Spark. Esta nueva versión incorpora una nueva característica que han llamado Wi-Fi Transfer. Como su propio nombre indica, transfiere datos a través de Wi-Fi. ¿Sus ventajas? Es más veloz que AirDrop o cualquier otro sistema inalámbrico y es compatible con prácticamente cualquier dispositivo.

Ss

Cómo funciona y cómo utilizar Wi-Fi Transfer de Documents para iOS

Wi-Fi Transfer funciona mediante la conexión a la misma red Wi-Fi de los dispositivos. Por lo tanto, lo único que debes hacer es tener Documents en tu iPhone o iPad y estar conectado a la misma red Wi-Fi que el ordenador (Mac, PC o lo que quieras). Gracias a este tipo de conexiones, Documents puede transferir archivos del y al ordenador de forma rápida y sin depender de la velocidad de Internet u otros factores.

Lo primero que hay que hacer para utilizar esta característica es conectar los dos dispositivos:

  1. Abre doctransfer.com en el ordenador.
  2. Escanea el código QR que aparece en la página web con la cámara de tu iPhone o iPad.
  3. Listo, los dos dispositivos estarán conectados.

En la página web del ordenador nos aparecerá un explorador de archivos con todos los documentos disponibles en Documents. Sólo tenemos que seleccionar los que nos interese para descargarlos. ¿Y para pasar archivos al iPhone o iPad? Basta con arrastrarlos del Finder a la página web y se subirán automáticamente.

Documents para iOS se ha mantenido durante años como uno de los gestores de archivos más polivalentes. Es una app gratuita y nos permite abrir y trabajar con la mayoría de tipos de archivos. Por otra parte, los desarrolladores se preocupan de mantener la app actualizada e incorporar siempre novedades. Una imprescindible para cualquier usuario que quiera sacarle partido a su iPhone o iPad.

Más información | Readdle
En Applesfera | Llega Spark 2 para iOS y macOS, llega el correo colaborativo para equipos

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio