Compartir
Publicidad
Llega Spark 2 para iOS y macOS, llega el correo colaborativo para equipos
Aplicaciones iOS

Llega Spark 2 para iOS y macOS, llega el correo colaborativo para equipos

Publicidad
Publicidad

En los últimos años Spark se ha convertido en el cliente de correo preferido de muchos usuarios. Tiene una interfaz simple y elegante, tiene funcionalidades útiles, está disponible en iOS y macOS, es gratuito... Motivos suficientes para usarlo a diario como punto de control de todos los correos que recibes. El siguiente gran paso de Spark llega hoy con Spark 2 para equipos, una herramienta que facilita enormemente el trabajo en equipo.

Si trabajas con varias personas y los correos que recibes implican a más personas del equipo, seguramente habrás tenido que reenviarle el correo a un compañero de trabajo para que lo lea, o lo has puesto en copia oculta para que siga el hilo de la conversación. ¿Cómo es posible que en 2018 siga siendo tan engorroso el proceso? Spark 2 para iOS y macOS ha encontrado una solución: los correos colaborativos.

Cuáles son los cambios de Spark 2 para iOS y macOS

Después de cuatro años desde el lanzamiento de Spark, el equipo de Readdle por fin ha dado el siguiente gran paso en su gestor de correos. Spark 2 es la actualización más grande de todas y añade (a todo lo que teníamos hasta ahora) nuevas funciones centradas en los equipos de trabajo.

La idea es muy sencilla, los correos se comparten como un documento de Google Docs por ejemplo, por lo que lo podrán leer otros integrantes del equipo o redactar respuestas. Estas son las novedades que nos ofrece:

  • Comentar los correos: Compartes el correo con los demás integrantes del equipo y automáticamente podrán comentar debajo del correo con comentarios que solo se verán dentro del equipo. Añadir archivos, mencionar a otros... Como un chat normal y corriente.
Coment
  • Crear correos en equipo: Como si de un documento colaborativo se tratase, todos los usuarios invitados a un coreo pueden crear y editar un borrador antes de ser enviado. Aparece en tiempo real qué está escribiendo cada usuario y así es más fácil escribir el correo perfecto antes de enviarlo.
Colabor
  • Enlaces a correos: ¿Tienes que compartir un correo con alguien que no están en el equipo? Se puede crear un enlace público que enviar después y visualizar el correo en el navegador. El enlace se actualiza automáticamente con los nuevos correos electrónicos que se reciban en esa conversación.
Enlace

Hay otras características y novedades que no tienen que ver exclusivamente con los equipos, sino que están disponible para todos los usuarios de Spark.

  • Calendario en macOS: En el cliente para Mac ahora tenemos una nueva vista de calendarios. Básicamente es un gestor de calendarios que nos permite crear eventos con recordatorios y ver cómo tenemos de organizada la semana, los próximos tres días o el mes completo.
Calend
  • Integraciones en iOS: Ahora Spark en iOS se integra con apps de terceros con creando enlaces que aprovechan las URL schemes para conectarse con apps como Recordatorios, Things, OmniFocus, Todoist...

Precio y opciones de Spark 2 para iOS y macOS

Spark para iOS y macOS siempre ha sido un gestor de correos gratuito ya que ha estado destinado al uso personal.** Seguirá siendo gratuito para el uso personal.** Las características para equipos que hemos visto previamente y las futuras... están limitadas para los usuarios gratuitos.

Spark Premium es la nueva modalidad de la app que desbloquea todas estas características o elimina los límites, tienes las siguientes opciones para equipos:

  • Modalidad gratuita: 5 GB de almacenamiento, dos colaboradores, enlace de correo estándar y sin roles de equipo.
  • Modalidad de pago: Hasta 10 GB de almacenamiento por usuario, colaboradores ilimitados, opciones para personalizar los enlaces y permisos, roles en el equipo.

El precio de Spark Premium es de 7,99 dólares al mes por usuario. Si el pago es anual, serán 5,99 dólares al mes.

Spark 2 Release V3

Spark 2 para iOS y macOS ya se encuentra disponible en la App Store y la Mac App Store respectivamente. Las nuevas opciones de Spark Premium desde luego son una gran noticia para equipos de trabajo donde continuamente se coordinan las tareas por correos electrónicos y hay que star constantemente consultando con los otros miembros del equipo. Por otro lado, el calendario en macOS y las integraciones de iOS son dos grandes novedades que no hay que pasar por alto.

Más información | Readdle
En Applesfera | El cliente de correos Spark ahora permite enviar más tarde y tener recordatorios de seguimiento

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos