Compartir
Publicidad

DOOO, una genial aplicación de iOS para tus listas de tareas

DOOO, una genial aplicación de iOS para tus listas de tareas
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las aplicaciones de productividad son mi perdición. A pesar de ser relativamente fiel a una, ahora mismo sin dejar mi "backup" de Wunderlist estoy usando Hightrack como principal, no quita que si descubro alguna novedad la pruebe. DOOO es una aplicación para iOS de productividad que cuenta con detalles muy interesantes y que hoy estuve probando.

Partimos con una interfaz plana que sintoniza muy bien con iOS 7. A partir de ahí descubrimos una aplicación que nos va a facilitar una serie de listas ya prefijadas pero que podremos eliminar o aumentar con las nuetras propias. Primer punto positivo pues podremos adaptar la aplicación al método de gestión que más nos guste. Y por supuesto separar lo que serían temas de trabajo del ocio.

Today, Unsolved y Completed

image
DOOO cuenta con una interesante interfaz. Habrá quien no la encuentre útil pero nada más verla a mí me ha llamado la atención, tal vez por mis necesidades o como me gusta organizarme creo que es muy acertada. La aplicación podríamos decir que nos ofrece acceso a cuatro columnas de forma rápida, cada una de ellas con una información diferente. La primera nos permite seleccionar la lista (trabajo, comprar, casa, escuela, viajes…), la segunda ver las tareas para hoy, la tercera las pendientes y la última las completadas. Con simples desplazamientos a izquierda o derecha mostramos de dos en dos estas cuatro columnas.

Aún así las principales, las que veremos de inicio serán Today y Unsolved. En la parte inferior tenemos tres botones. El primero nos permite añadir una nota de voz, ideal si vamos en el coche o queremos un audio con alguna explicación o resumen.

image
Con el botón central introduciremos elementos de forma rápida. A dichos elementos podremos fijar una alarma para que nos avise a una hora y día determinado o incluso crear avisos repetitivos.

Por último, el tercer botón nos permite añadir una nota a partir de una fotografía, de una imágen guardada en el carrete de iOS, un dibujo a mano alzada en la pantalla del iPhone o añadir la localización.

Gestionando cada tarea

image
Hemos visto como añadir diferentes tareas. Ahora toca saber qué o cómo podemos gestionarlas a posterior. Todas las tareas se añaden a la lista de Today. Pasadas 24 horas pasan a Unsolved. Si queremos que no lo haga podremos usar el deslizador a la hora de crearla, o una vez creada mediante la opción editar, para que tarde más tiempo en pasar a dicha lista. También si deslizamos el dedo hacia la izquierda veremos que podemos fijar la prioridad (dos niveles) así como marcarla cuando esté completada.

Por cierto, para editar una tarea ya creada sólo tendremos que dejar el dedo sobre la misma y se abrirá un menú que nos da opción a editarla, moverla a otra lista, añadir una anotación o incluso compartir la tarea a través de mensaje o correo electrónico. Nos hay complejidad. Si el dedo lo desplazamos a la derecha las opciones son bloquear, para que no pase a Unsolved; fijar una alarma o elimiarla.

Una buena aplicación a la que complementaría genial una versión para OS X

DOOO es una aplicación muy atractiva, al menos me lo parece a mí. Según las necesidades de cada uno puede que se quede a mitad de camino o sea más que suficiente. Su funcionamiento es sencillo y muy cómodo mientras usamos el iPhone con una sola mano.

La única pega, la que le encuentro a muchas apps del estilo, es que no hay versión para OS X. Me gusta poder gestionar mis listas de tareas tanto desde el iPhone como desde el Mac y por supuestos que ambas estén sincronizadas. Pero me pondré en contacto con el desarrollador. Igual ya lo tiene en mente o tal vez se anima a hacerla.

Por lo demás, podéis descargar y probar la aplicación vosotros y valorarla. Ahora mismo es gratuita así que es un buen momento. Aprovechar y ya me contaréis qué os parece DOOO. La aplicación es compatible con en el iPad pero no está adaptada a su interfaz.

Descargar | DOOO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio