Publicidad

Dropbox en iOS estrena comentarios y una promesa: ir de gestor de archivos a suite ofimática

Dropbox en iOS estrena comentarios y una promesa: ir de gestor de archivos a suite ofimática
4 comentarios

Publicidad

Dropbox se ha actualizado hoy con algunas novedades en sus aplicaciones para iOS, que incluyen la posibilidad de publicar comentarios relacionados con cada archivo que subamos y almacenemos en el servicio. Hace unos días ya habíamos visto estos comentarios desde la web, pero ahora los tenemos directamente en el iPhone y el iPad.

Estos comentarios, además, pueden incluir menciones a los usuarios que compartan el mismo archivo. Y eso se puede traducir en notificaciones con avisos importantes referentes a cualquier cambio de dichos archivos, algo que se puede interpretar incluso como competencia para plataformas de chats como Slack o Hipchat.

Otro cambio importante es que la vista por defecto con la que nos toparemos al abrir Dropbox es la vista de documentos recientes: dejaremos de ver nuestro directorio de carpetas para ver una lista de los últimos archivos que hemos creado o modificado.

Dropbox como creador de documentos de Office

Con la actualización, Dropbox ha anunciado algo muy importante: próximamente podremos crear documentos de Office sin salir de la aplicación. De momento eso sólo puede hacerse desde las aplicaciones oficiales de Office (que pueden guardar documentos directamente a Dropbox), pero el hecho de que se creen directamente en Dropbox nos trae una integración que iWork y Google Drive tienen muy difícil de igualar.

Esta característica llegará "durante las próximas semanas" en otra actualización, así que tendremos que estar atentos. De momento, la publicación de comentarios está ya disponible en la versión 3.9 de Dropbox en la App Store.

En Applesfera | Ahora puedes guardar archivos en Dropbox directamente desde otras apps de iOS 8

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir